Preguntas que hay que hacerse antes de reservar un crucero

Si nunca hemos ido en crucero y nos apetece vivir esa experiencia de viaje lo primordial es que antes nos hagamos una serie de preguntas que nos ayudarán a realizar un viaje inolvidable.

¿Qué destino escoger?

Primero de todo debemos tener claro que zona queremos visitar. En la actualidad existen multitud de líneas de crucero que prácticamente abarcan cualquier zona del planeta, por lo que la oferta de destinos es muy amplia. Lo ideal es que nos informemos sobre los destinos que más nos gusten y que encontrar en ellos.

¿Cuántos días queremos destinar a nuestras vacaciones en crucero?

Normalmente las compañías de crucero suelen ofrecer itinerarios de una semana de duración, aunque también hay una gran demanda de cruceros de 9/10 días, dos semanas o incluso rutas de vueltas al mundo que suelen durar varios meses. Para aquellos que no disponen de tanto tiempo también tienen la posibilidad de poder elegir mini-cruceros de 2, 3 o 4 noches de duración.

¿Cuál es el presupuesto?

Otro punto clave, el presupuesto. En este apartado hay que tener en cuenta que si bien antaño viajar en crucero suponía un viaje prácticamente exclusivo para unos pocos, hoy en día los precios suelen ser bastante asequibles. Ahora bien, si deseamos realizar un crucero más exclusivo e íntimo, sin los agobios de los grandes mega-cruceros, lo ideal sería reservar un crucero de lujo. Compañías como Seabourn Cruises, Regent Seven Seas o Cunard ofrecen itinerarios de lo más interesantes en lujosas embarcaciones en las que el servicio y la calidad del producto de buen seguro te sorprenderán. Claro está el presupuesto se dispara respecto a los cruceros convencionales.

¿Qué tipo de viaje deseo realizar?

Si buscais información vereis que cada compañía naviera suele tener su propia personalidad de crucero, en unos prima más los viajes enfocados para niños, en otros abundan más los pasajeros de edad avanzada, otros garantizan la máxima diversión a bordo. Tendremos que tener muy claro que experiencia de crucero queremos vivir en alta mar.

¿Viajo con niños, con pareja, amigos o simplemente sólo?

Dado que no es lo mismo viajar con niños, que con tu pareja o amigos, las compañías navieras también ofrecen distintas alternativas. Así por ejemplo existen compañías enfocadas especialmente al público infantil, como por ejemplo Disney Cruises Line. Los que realizáis un viaje con amigos o únicamente con vuestra pareja podéis seleccionar cualquier tipo de crucero, mientras que los que lo hacéis en solitario también tenéis la alternativa de viajar junto a otros singles. A lo largo del año se programan varios cruceros de este tipo que suelen tener mucho éxito.

¿Doy mucha importancia a la comida?

Si eres de los que te gusta comer bien, y no por viajar quieres dejar de hacerlo, existen compañías que cuidan especialmente este detalle. Las compañías de lujo ofrecen la mejor gastronomía a bordo, con restaurantes de auténtica delicatessen para los más viajeros más sibaritas y exigentes. 

¿Quiero vestir formal o informal?

En la actualidad la vestimenta en los cruceros ha dejado de ser tan formal como hace los viajes en crucero de hace unas décadas. No obstante, hay compañías que todavía mantienen la tradición del vestir formal a bordo, mientras que otras como NCL ofrecen el servicio Freestyle, una filosofía en la que se intenta que el pasajero pueda estar lo más cómodo posible.

Por último hacer el tema del mareo ya no tiene porque ser un impedimento para viajar en crucero. Las grandes embarcaciones de hoy en día están diseñadas para navegar con la máxima estabilidad por lo que es raro que un pasajero pueda marearse a bordo. 

Decidiendo que crucero tomar

Contenido relacionado