Problemas en cruceros y como resolverlos

 

En estos días os hemos estado dando consejos para antes de subir a un crucero. Estos consejos siempre nos van a venir bien para tenerlo todo más o menos planificado y evitar así problemas de última hora. 

Ahora bien, a menudo se pueden presentar algunos inconvenientes que no habían sido pronosticados y para ello es necesario actuar correctamente. 

Por ejemplo, el otro día os comentaba que para viajar en un crucero se necesita tener toda la documentación en regla y al día. Después de haber realizado una reserva de crucero por Internet nos tendrán que enviar una confirmación de reserva en la que se confirmará el pago, el camarote asignado, el turno de comida y las etiquetas de equipaje de embarque. Esta documentación llega semanas después de efectuar la reserva. En el caso que no se reciba dicha documentación habrá que llamar al número de asistencia de viajeros, todas las compañías tienen un número de información en el cual nos solucionarán de estos inconvenientes, si no nos dan la solución habrá que llamar a la agencia de viajes donde contratamos el crucero. 

Otro problema que a veces surge es el de llegar tarde al puerto de embarque. Hay que tener en cuenta que el barco no va a esperar por ti, los buques crucero transportan a miles de pasajeros y obviamente parten a su hora. 

En el caso que no llegues a tiempo y pierdas tu crucero, tendrás la opción de volverte a subir en él, si tomas un vuelo o cualquier transporte alternativo y llegas a la siguiente escala del buque. En estos casos tener un seguro de viaje te puede sacar de los apuros económicos ya que es posible que te pudiesen pagar parte de los gastos ocasionados por tu retraso. 

En cualquier caso como siempre aconsejamos tener todo bien preparado y llegar al puerto de embarque con la suficiente antelación para que no surjan imprevistos.

 

Mostrador de cruceros

Contenido relacionado