Puerto Madryn

Puerto Madryn es uno de los puntos más importantes para todos aquellos viajeros que deseen realizar un crucero por la Patagonia. Esta ciudad situada en la provincia de Chubut, en Argentina, representa la puerta de entrada a la denominada Península Valdés.

Desde 1999 esta declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y es que esta ciudad es una de las más importantes de toda Argentina. Bañada por el océano Atlántico y a una distancia de 1500 kilómetros de la capital de Argentina, Puerto Madryn ofrece muchas actividades a todo aquel turista que desee realizar un viaje un tanto diferente.

Una de las actividades más atractivas de la zona, es el avistamiento de ballenas, miles de turistas llegan cada año a la zona en la época de invierno para seguir uno de los acontecimientos más extraordinarios que nos da la naturaleza. Además de ballenas, pueden contemplarse delfines, toninas, pingüinos, focas marinas y una gran variedad de especies de aves. 

El verano no es menos atractivo en la zona, las playas pasan a ser el principal punto neurálgico de la zona, actividades como la práctica del kayak, el windsurf, o el sky acuático se realizan de continuamente. Para los menos aventureros pueden también disfrutar del sol y el agua del mar, dándose un chapuzón o tomando el sol. Puerto Madryn esta considerada en Argentina como la capital del buceo, sus aguas cristalinas invitan a la práctica de este deporte. 

Los turista de crucero tienen además la oportunidad de visitar desde aquí la zona más austral o bien dirigirse hasta Chile.

Sea cuando sea que vayas, invierno o verano, seguramente lo pasarás genial, ya que la zona tiene de todo para hacerlo.