¿Qué ropa llevar a bordo de un crucero?

Seguro que a más de uno se le habrá pasado por la cabeza esta pregunta antes de embarcarse en un crucero. Todo dependerá del destino que elijamos y también del tipo de barco que escojamos.

Como indumentaria diaria nada mejor que zapato bajo y ropa cómoda, los suelos de crucero están enmoquetados por lo que el tacón es algo más incómodo, además si se pretende hacer una visita a una ciudad el ir con tacones puede ser insoportable al final del día. Hay que olvidarse también de la camisa y corbata, nos convertimos en turistas por unos días y la indumentaria de “guiri” se pone de moda.

A pesar de llenar nuestras maletas con ropa cómoda y vestimenta informal también habrá que hacer un hueco para la ropa de gala. Hay varias cenas y comidas durante el crucero que se exigirá o recomendará una vestimenta apropiada y por ello habría que llevarse algo un poco más sofisticado.

Claro está que tampoco debemos olvidar la ropa de baño para la piscina y los pantalones de chandal para hacer deporte, ya que hay muchas zonas como el gimnasio para la práctica deportiva.

En los cruceros de lujo la vestimenta es algo más formal y en las cenas de gala se suele vestir de etiqueta con esmoquin incluido. En estos cruceros la entrada al casino también tiene que ser con ropa un poco formal, es raro ver a pasajeros en jeans.

Una maleta de viaje
pasajera haciendo las maletas
Una maleta para irse de crucero

Contenido relacionado