¿Qué son las cenas de gala de un crucero?

Si tienes pensado emprender un crucero en los próximos días, meses o años, de buen seguro que entre la programación que te encontrarás a bordo estarán las famosas cenas de gala.

La mayoría de cruceros realizan dos cenas de gala durante el crucero. En estas cenas podrás ver la elegancia de muchos pasajeros, la caballerosidad de la tripulación y degustar los mejores platos bajo el compás de un piano o de la mejor música clásica. Todo ello en alguno de los mejores restaurantes que encuentres a bordo del barco. 

Muchos viajeros esperan ansiosos estas cenas de gala, una sirve como bienvenida al crucero y se realiza en la primera noche a bordo, y la otra en la última cena en el barco. Para poder asistir a las cenas de gala se pedirá un requisito indispensable, vestir de acuerdo a la ocasión. 

Por ejemplo, en el caso de los hombre deben usar un traje elegante con americana, camisa y si es posible corbata donde deberían predominar los colores oscuros. En el caso de las mujeres se pide un corte clásico, pero claro está tienen algo más de variedad en el armario.

En la primera cena de gala suele asistir el capitán del barco y los principales tripulantes. Se hace un brindis compartido entre todos y luego se puede disfrutar de las delicias que preparan los chefs, con creativos postres y cócteles que de buen seguro sorprenderán a más de uno. 

La última cena, la cena de gala, se realiza precisamente en la última noche de crucero. En esta cena se puede disfrutar de un maravilloso buffet en el que no faltarán los principales platos que hemos podido degustar durante el viaje. 

Os comento todo esto para aquellos que vayáis un poco despistados con el tema. Tenéis que tener en cuenta que si queréis asistir a las cenas de gala ya podéis ir metiendo el traje de gala en la maleta.

Imagen de un restaurante antes de la cena de gala

Contenido relacionado