¿Qué tal un crucero en vela por la costa Dálmata?

Simplemente sensacional. Así es como debe ser un crucero en vela por la bellísima Costa Dálmata. Sin duda la costa croata es uno de los destinos más interesantes para viajar en la temporada veraniega, y hacerlo en barco mucho más…

La salida de estos cruceros en vela suelen realizarse desde el puerto de Dubrovnik, uno de los destinos principales de las navieras internacionales y escala obligatoria en los cruceros orientales. 

Una vez embarcados en el velero se pueden visitar lugares como la ciudad de Korcula, conocida por ser la ciudad natal de Marco Polo y una ciudad con muchos puntos de interés. Luego se pueden atravesar lugares como el canal de Neretvanki y Hvarski y desembocar en la famosa rivera de Makarska, donde están posiblemente algunas de las playas más bonitas del adriático. Pero si hablamos de playas bonitas no debe faltar en el itinerario la parada en la playa de Zlatni Rat, una de las playas más curiosas que existen. 

Otro de los puntos importantes en el crucero por la costa Dálmata es la ciudad de Split, la segunda más importante de Croacia. Aquí se pueden visitar lugares como la catedral, el templo Jupiter o el palacio Diocleciano entre otros muchos lugares. 

No muy lejos de Split se encuentra Hvar, una isla plagada de viñedos en el que podremos disfrutar tanto por su gastronomía como por la belleza del paisaje. 

Estos son sólo algunos de las paradas que pueden realizarse en un crucero en vela por la costa Dálmata. Los precios pueden rondar alrededor de los 1000 euros, y la duración suele ser de una semana. Un viaje apasionante para disfrutar de las maravillas de la costa Dálmata.

Imagen de la costa de Dubrovnik

Contenido relacionado