La Cámara de Representantes de Alaska anunció en los últimos días una noticia de la que se venía hablando hace tiempo, y es que finalmente se dispuso bajar los impuestos que deberán pagar las compañías navieras por llevar pasajeros hacia esta región, una de las más frías del mundo. La oficialización de este hecho ha sido recibida de muy buena manera por varias empresas, que incluso pueden ofrecer nuevos itinerarios en la zona a partir de 2011.
De esta forma, y según se ha anunciado, las tarifas pasarán de ser de 46 a 34.5 dólares por persona, lo que si bien a simple vista no parece una cantidad significativa, hay que tener en cuenta que la mayoría de las embarcaciones que llegan a las congeladas aguas de Alaska llevan en promedio unos dos mil pasajeros a bordo, siendo entonces las cantidades ahorradas un verdadero alivio para las navieras.
Esta novedad se produce en el marco de las varias discusiones que se dieron ya desde el año pasado debido a que los comerciantes de Alaska culpaban al gobierno local por la baja en la cantidad de viajeros que llegaban en cruceros de lujo.
Ahora, y a partir de esta medida, se prevé que este estado norteamericano vuelva a ser central dentro del recorrido de las empresas europeas de cruceros, aunque las mejoras en los ingresos sólo podrán comenzar a notarse a partir del próximo año.