¿Se puede llevar a tu mascota en un crucero?

De buen seguro que en más de una ocasión os habréis hecho esta pregunta. ¿Puedo llevar mi mascota para mi viaje de vacaciones en crucero? La respuesta es NO, y es que las compañías de crucero cuidan especialmente que todos sus pasajeros puedan sentirse a gusto, y no es que viajar con mascotas tenga que resultar incómodo o molesto para todos, pero teniendo en cuenta que se viaja con más personas habrá que respetar las preferencias de todos.

Únicamente se permite el acceso a perros guía en algunas embarcaciones crucero en el caso de pasajeros invidentes que necesiten imperiosamente viajar con “mascota”. Éstos deberán viajar en cajones de madera de dimensiones determinadas y tener asegurado el cuidados tanto de la higiene como de su alimentación. 

También existe una excepción, la compañía Cunard Line, que ofrece a todos aquellos pasajeros que realicen un crucero trasatlántico la posibilidad de poder llevar su mascota a bordo, pero obviamente o circular con ella por los distintas cubiertas del barco ni a alojarla en el camarote (totalmente prohibido). Existe personal tripulante que se dedica exclusivamente a alimentar y pasear a dichas mascotas que serán ubicadas en zonas exclusivas alejadas del resto de pasajeros. 

Además, hay que tener en cuenta que viajar con la mascota tiene un coste económico que oscila entre los 300 y los 500 dólares por mascota. 

Actualmente únicamente el Queen Mary 2 de Cunard Line realiza trayectos trasatlánticos desde el puerto de Southampton hasta Nueva York.

Perros guia en crucero

Contenido relacionado