¿Se pueden conocer los destinos en los cruceros?

Uno de los principales inconvenientes de viajar en un crucero es que a veces y según el destino a visitar no se puede conocer la ciudad por completo. Eso es cierto, pero a medias, así que hoy intentaremos responder y sobre todo explicar los inconvenientes pero también ventajas que supone viajar en crucero y conocer sus destinos.

Es evidente que hay destinos que se antojan conocer por completo en una visita con un crucero. Por ejemplo, la capital de Italia, Roma, una ciudad inmensa con tantos lugares para visitar, necesitaríamos prácticamente tres o cuatro días completos para conocer lo esencial de la ciudad, con lo que con unas pocas horas de estancia en la ciudad se hace imposible. Evidentemente tampoco ningún otro viaje podrá ofrecernos tantos destinos diferentes en tan pocos días.

Los cruceros no están especialmente enfocados a conocer los destinos, sino a disfrutar del barco, de todas las actividades y entretenimientos que se llevan a cabo. Así que los destinos acaban siendo un ingrediente más, esa guindilla que necesita todo buen pastel. A pesar de todo, si contratamos algunas de las excursiones que se suelen ofrecer a bordo y dado que están perfectamente programadas si que podemos conocer algunos de los sitios más importantes y emblemáticos de una ciudad, y si esta es pequeña, incluso conocerla por completo.

Las excursiones programadas por los cruceros cuentan con profesionales de primer nivel, guías con diferentes idiomas que conocen a la perfección la ciudad. Con estas excursiones evitarás colas y posibles contratiempos, y es que tienes que pensar que el buque no te estará esperando si llegas tarde…

En ocasiones, y aunque se da en muy pocos cruceros, se hacen pernoctaciones en algunos puertos. Esto permite poder hacer noche en destino y tener algunas horas más para poder disfrutar del destino. No obstante, y como ya os he comentado, lo esencial de un crucero no es conocer por completo los puertos o ciudades donde se hace escala, sino llevarnos un recuerdo de un bonito viaje en crucero.

Tags: