Trabajar en crucero, que más se puede pedir…

 

El artículo de hoy va dedicado a todos aquellos que estén pensando en la posibilidad de trabajar en un crucero. Intentaremos informar sobre los empleos disponibles, las condiciones salariales, los requisitos y las ventajas e inconvenientes que existen. 

Para empezar hablaremos sobre los puestos de trabajo que se suelen demandar en un crucero. Los barco crucero son como ciudades flotantes, basta pasearse por un Oasis of the Seas o un MSC Splendida para perder la noción de estar en un barco. Debido precisamente a esto los puestos que se necesitan cubrir son prácticamente los mismos que pueden necesitarse en muchas localidades de tierra. 

Ahora bien, los puestos que más personal mueven son los de cocina: cocineros, camareros, pinches, etc…La gastronomía es muy importante en un barco, así como el servicio por lo que el personal de cocina debe estar muy bien cualificado para trabajar a bordo de un barco. 

Fuera de los puestos de trabajo de cocina encontramos otros empleos también muy solicitados que tienen que ver más con el arte y entretenimiento. Así, animadores, actores y artistas de todo tipo también trabajan en el barco, ya sea en los espacios de entretenimiento para fiestas temáticas o para los más pequeños o para actuaciones en el teatro. 

El tercer sector solicitado es el del personal de relax, y cuando digo relax me refiero a zonas como el spa, peluquería, gimnasio, etc…Por lo tanto aquellos que tengáis como profesión entrenadores personales, masajistas o peluqueros también tenéis opción de trabajar a bordo de un barco. El personal de servicio, ya sean camareros de cama o de mesa, mayordomos o personal de limpieza y mantenimiento también están muy solicitados. Por último si eres traductor o titulado en turismo, nada mejor que hacerte guía turístico de un crucero para acompañar e informar a los cruceristas de las excursiones en tierra. 

En cuanto a los requisitos para trabajar en un crucero están el ser mayor de edad, dominar el inglés y también alguna otra lengua, experiencia en el puesto solicitado, tener un estado físico óptimo y ser una persona sociable y extrovertida, hay que tener en cuenta que trabajar en un barco es estar prácticamente las 24 horas del día con las mismas personas y eso implica que si eres una persona poco sociable o con dificultades para relacionarte pueda ser algo complicado, ya que en la mayoría de los casos el trabajador comparte incluso cabina con otro compañero. 

Las condiciones de trabajo son algo pesadas, jornadas de más de doce horas al día y trabajando absolutamente todos los días. Ese podría ser el principal inconveniente de trabajar en un crucero. Por el contrario las ventajas vienen dadas en los salarios, ya que estos suelen ser algo más elevados que los que se cobran en tierra y además teniendo todos los gastos pagados más propinas bastante elevadas. 

En mi opinión un trabajo ideal para un soltero, una persona que quiera vivir una experiencia durante una etapa de su vida, pero talvez menos aconsejable para aquellos que viváis en pareja o en familia. 

 

Una camarera de piso trabajando en crucero

Contenido relacionado