Tunez, punto clave en los cruceros por el Mediterraneo

La republica de Túnez es una ciudad muy moderna, esta ubicada en la costa mediterránea, entre Argelia y Libia. A lo largo de su historia ha recibido la influencia de Europa y es conocida en el mundo por su sociedad moderna y tolerante. La parte oriental de los montes Atlas divide a Túnez en dos sectores.

Formo parte antiguamente del reino de Cartago, y luego fue dominada por el Imperio Romano. A pesar de ser la principal fuente de empleos, la agricultura ha declinado durante los últimos años y ahora representa menos de la quinta parte del producto nacional bruto.

Uno de los sectores que va cobrando cada día mas importancia es el turismo, ya que el país se ve favorecido por un clima que da vida a numerosas playas y a una cultura pintoresca. Una ley de 1994 brinda incentivos a la inversión extranjera, esta ley incluye casi todos los sectores, con excepción de la minería, las finanzas y el comercio exterior, que tiene leyes especificas.

Túnez posee una gran cantidad de caminos y ferrocarriles que se extienden por todo el país. Gran parte del trafico aéreo internacional pasa por el aeropuerto principal, ubicado cerca de la capital. Aquí en esta hermosa capital no podemos dejar de mencionar la gran Mezquita que fue construida originalmente en el año 732 d.C, sin embargo fue probablemente reconstruida en el siglo IX. Así también se pueden apreciar las casas construida al estilo islámico que presentan frentes humildes, pero por dentro explotan de un lujo magnifico.

Hoy en día Túnez es un punto clave en las rutas que ofrecen los diversos cruceros del Mediterráneo, un lugar apasionante para visitar y conocer.