Ushuaia, casi en el fin del mundo

En la denominada provincia de Tierra del fuego, se encuentra la ciudad de Ushuaia.
Rodeada por la cordillera de Martial y a orillas del canal de Beagle, Ushuaia esta perfectamente flanqueada por bellos paisajes.

Esta ciudad con nombre casi impronunciable es la ciudad más austral de todo el mundo, se trata de una ciudad pequeña, aproximadamente unos cincuenta mil habitantes residen en ella.

Ushuaia se caracteriza por tener un clima frío, que varía entorno a los -5º y 10º grados centígrados durante todo el año. Suele nevar y llover con mucha frecuencia, de hecho en más de la mitad de los días del año suele llover y en los que no llueve suele haber un panorama nublado.

En Ushuaia se pueden hacer multitud de actividades, entre ellas una de las más bonitas es la navegación por el canal del Beagle, un viaje que nos llevará por un recorrido con paisajes de cerros nevados. Desde Ushuaia son varios los cruceros que parten hacia Punta Arenas.

Otro punto de interés importante esta en el recorrido hacía el parque nacional de Tierra del Fuego, una excursión al fin del mundo. De hecho a tan sólo 12 kilómetros de Ushuaia se encuentra este parque nacional declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. En el parque se puede disfrutar de diversas actividades como el trekking, subir en mountain bike o realizar un canotaje.

Todo Ushuaia es impresionante, llegar hasta ahí puede tardar tiempo pero una vez allí no te arrepentirás.