Variedad de cruceros por el mar mediterráneo

El mar mediterráneo ofrece un sinfín de variedades para realizar viajes en crucero. Además muchas de estas opciones son muy económicas e interesantes para disfrutar de unas vacaciones buenas, bonitas y baratas.

Existen los típicos mini-cruceros que no alcanzan ni una semana de duración que navegan por distintos puntos de la cuenca mediterránea. De Ibiza a Marsella, De Barcelona a Florencia o de Málaga a Marruecos.

Los clásicos cruceros por el mediterráneo occidental tienen en la ciudad de Barcelona a su principal puerto base. Pullmantur, Iberocruceros, MSC o Costa Cruceros tienen a varios buques de su flota como puerto base a la ciudad condal. Estos cruceros suelen realizar una travesía que los conducen a visitar la costa Azul, el litoral italiano (Florencia, Roma, Nápoles, Génova), islas como Cerdeña, Sicilia o las Baleares y puertos exóticos como el de la Goulette (Túnez).

Luego están los cruceros que navegan por la zona de las islas Griegas, donde el puerto croata de Dubrovnik suele estar incluido en sus trayectos.

Los cruceros más completos son aquellos que se extienden hacía el mediterráneo oriental. Suelen ser cruceros de mucha más duración, entre 10 y 15 días y dan la posibilidad de conocer más ampliamente el significado del mar mediterráneo y la importancia que tiene este mar en las culturas de la zona.

Foto de mar mediterráneo
Imagen de una isla griega
Mapa del mediterráneo

Contenido relacionado