Ventura, uno de los benjamines de la flota P&O Cruises

Hasta la llegada este año del PO Azura, el PO Ventura tenía el “privilegio” de ser el barco más joven, moderno y grande de la flota PO Cruises. Tiene capacidad para poco más de tres mil pasajeros, por lo que puede catalogarse como un barco de gran tamaño. 

De hecho, de los ocho barcos que conforman esta naviera únicamente el Ventura y el recién estrenado Azura superan la cifra de 3000 pasajeros a bordo. El PO Ventura fue estrenado en el mes de abril del año 2008. Es una embarcación que fue construida en los astilleros italianos de Fincantieri, aunque su inauguración se llevó a cabo en el mítico puerto de Southampton (Inglaterra). 

Además de la capacidad de poder transportar hasta 3000 pasajeros y aproximadamente 1200 tripulantes, el Ventura es un barco con una longitud que casi alcanza los trescientos metros, pesa un total de 114000 toneladas y cuenta en su interior con cinco piscinas y con aproximadamente una veintena de bares y restaurantes. 

Cabe mencionar la gastronomía que se ofrece a bordo, sobretodo en el restaurante The White Room, donde el prestigioso chefe inglés Marco Pierre White, cocinero más joven en recibir las famosas estrellas michelín, lleva a cabo la dirección del restaurante. 

Es una embarcación que ofrece muchos entretenimientos a bordo, uno de los más curiosos es el super scalextric que tienen montado en el interior, sin duda una zona ideal para los más pequeños, que disfrutarán compitiendo en el scalextric. Para los que son un poco más mayores, no pueden perderse la enorme discoteca, decorada con una veintena de pantallas gigantes. Mientras que para todos aquellos que se decantan más por la cultura hay que destacar la excelente colección de arte que hay en el interior del PO Ventura, obras que proceden del museo Tate Modern de Londres. 

El PO Ventura suele realizar recorridos tanto por el mediterráneo como por el norte de Europa.