Viajar en crucero: Bueno, bonito y barato…

En el siguiente artículo os explicaremos porque viajar en crucero resulta una excelente alternativa para pasar unas buenas vacaciones. La gran oferta en el mercado, los múltiples destinos en un mismo viaje y los precios más que atractivos, son algunas de las razones por la que un pasajero debería decantarse por los viajes en crucero respecto otro tipo de viajes.

Muchas compañías de crucero (exceptuando las compañías de cruceros de lujo) ofrecen un interesante paquete de viajes en el que a bordo se añade el todo incluido. Es decir, el pasajero una vez se hace con la reserva del crucero tiene adquirido tanto el viaje, las escalas, el alojamiento e incluso la comida ilimitada a bordo. Esta opción hace decantar a muchos viajeros que viajan con presupuestos muy limitados y que ven en la opción del crucero una buena solución. 

Por norma general en los cruceros suele comerse muy variado y con productos de muy buena calidad, existen compañías que incluso abren el buffet durante las 24 horas del día, permitiendo así al pasajero saciar su apetito en cualquier momento.

El precio de los cruceros viene determinado por el tipo de alojamiento escogido, es decir el camarote seleccionado. Normalmente existen varias categorías, desde las suites más lujosas, pasando por camarotes con balcón o camarotes simplemente exteriores hasta camarotes interiores. Desde los camarotes situados en las cubiertas más altas, hasta los situados en las más bajas, los que están más próximos a la salida hasta los que lo están más alejados. Todas estas características determinarán el precio final del crucero. Si bien es cierto que el pasajero cuando está a bordo pasa la mayoría de horas fuera del camarote, el hecho de poder gozar de unas estupendas vistas nada más levantarse de la cama, vale la pena.

Si nos queremos hacer con un crucero barato, antes de reservarlo habrá que dar un vistazo a los diferentes portales o agencias y comparar precios. En viajar en crucero tenemos un comparador muy efectivo que lo podéis utilizar http://cruisehunter.net/cruceros , además estar atentos a las posibles ofertas que van lanzando las navieras también puede ser una buena opción para hacerse con un precio más que asequible. 

Sobra decir, que además de la gastronomía, del alojamiento y el viaje en sí, los entretenimientos a bordo también están incluidos. Prácticamente a cada minuto de viaje en crucero hay una actividad donde los pasajeros pueden apuntarse, desde una clase de fitness en el gimnasio, una noche de cine o teatro, disfrutar del spa, de una copa en alguno de los bares o lounge, bailar en la discoteca, jugar en el casino, etc….

Imagen de un buque de la compañía Silversea

Contenido relacionado