¿Viajar en crucero marea?

Al igual que hablamos hace pocos días sobre el tema de la claustrofobia, lo mismo ocurre con los mareos. Los viajes en crucero nada tienen que ver con viajar con un pequeño pesquero, estamos hablando que en ocasiones se viaja en buques que superan ampliamente las 100.000 toneladas de peso bruto y que los movimientos o el balanceo es casi inexistente.

Si eres propenso a sufrir mareos al viajar en barco o tienes una mala experiencia que te ha marcado de por vida, no tienes porque tener miedo. En los buques grandes y modernos el balanceo apenas se nota, de todos modos no viene mal prevenir cualquier posible mareo con unas pastillas adecuadas o siguiendo recomendaciones como por ejemplo escoger los camarotes situados en las zonas que no estén ni cerca de popa o proa, que en mares más agitados es donde se podría notar algo más ese dichoso balanceo.

En los pequeños buques la sensación del mareo es posiblemente mayor, pero hay que tener en cuenta que cualquier barco de hoy en día dispone de estabilizadores que evitan un mayor balanceo y que por tanto la sensación de mareo es prácticamente nula para cualquier pasajero.

viajar-en-un-crucreo-marea

Contenido relacionado