Buscador de cruceros basado en experiencias

Habitualmente nos llegan consultas sobre qué crucero hacer, sobre precios, itinerarios, ....

En general os recomendamos que os paséis por CruiseHunter, nuestro comparador de cruceros, para encontrar el mejor precio del crucero que estáis buscando, o bien os ayudamos y os damos un poco de orientación sobre los cruceros más adecuados para el tipo de viaje que queréis realizar, el o los acompañantes de viaje que llevaréis, el precio, ... Es decir, hay un montón de parámetros a tener en cuenta.

Una vez hayáis viajado en vuestro primer crucero tendréis las cosas mucho más claras que al principio, pero sobre todo para los cruceristas noveles decidirse entre una u otra naviera, y entre uno u otro itinerario puede llegar a ser complicado con, como decíamos, tantos parámetros y tantas posibilidades.

Pues bien, los chicos de XYO lo tienen muy claro y desde hace casi dos años querían introducir una nueva herramienta que facilitara la toma de decisión de nuestro próximo crucero, tanto para cruceristas noveles como para los más expertos.

Había oído hablar mucho de la herramienta, pero la verdad es que es un soplo de aire fresco entre tanto buscador con interfaces copiadas y entre tantos sistemas de afiliación que acaban llevando a los mismos anunciantes y que realmente no substituyen el asesoramiento que una persona, un entendido en cruceros puede ofrecernos.

Y es que justamente esa es la idea detrás del buscador de experiencias de XYO. He oído muchas críticas dentro del sector, por parte de agencias, sobre el mundo online, sobre si se perdía un servicio que ofrecenlas agencias personalizado, etc etc... Esto nunca lo he compartido en absoluto y, respetando al máximo la labor de agencias y de los profesionales que saben mucho sobre el sector y que hacen una labor estupenda, lo cierto es que internet ha abierto un mundo al gran público. Tu viaje ya no empieza cuando haces las maletas, sino incluso meses antes cuando empiezas a planificarlo desde tu casa.

Y es que, seamos honestos, a quien no le ayuda a desestresarse un poco el mirar algún destino exótico o algún itinerario que deseemos visitar en nuestro próximo crucero. Yo mismo desconecto de vez en cuando buscando información sobre los cruceros por canarias o por el caribe.

En ese sentido el buscador de experiencias de XYO abre una nueva puerta, puesto que aúna dos mundos, el de aquéllas personas a las que les gusta planificar su viaje o simplemente buscar información sobre sus destinos, y el mundo de las agencias en el que un asesor nos ofrece información sobre nuestro destino y desde el punto de vista de una persona entendida.

Lo primero que encontramos en la web es, aparentemente, un buscador de cruceros a mano izquierda como podemos encontrar en cualquier otro web. Sin embargo, si nos fijamos un poquito mejor veremos como las clásicas opciones de naviera, destino, etc han desaparecido, y en su lugar encontramos unas más intuitivas y originales, como actividades, fitness y spa, cultura, naturaleza y compras.

Estos parámetros sirven básicamente para elegir el tipo de crucero que estamos buscando en función de lo que esperamos de dicho viaje. Si queremos un viaje cultural no tenemos más que desplazar hacia la derecha la correspondiente barra. Si en cambio estamos pensando más en naturaleza o aire libre, la barra de Naturaleza será la que desplacemos más hacia el +.

Además hay un selector especial que nos permitirá seleccionar el ambiente del crucero, entre viajes de novios, amigos/pareja, singles, niños, adolescentes o seniors.

Muy intuitivo, verdad? Ya no es necesario conocer los itinerarios o leer todos los días ViajarenCruceros para saber qué esconde cada crucero a bordo (aunque os lo recomendamos encarecidamente claro :-D). Con la herramienta de XYO Cruceros simplemente le decimos que tipo de viaje queremos y ella se encargará de mostrarnos las ideas que se adecúan más a nuestro crucero deseado.

En nuestro caso lo tenemos muy claro, aún tenemos que volver a hacer un crucero fluvial, esta vez por Europa o Rusia, un crucero por las canarias y un crucero por el caribe. Las navieras igual, una vez vas conociendo la oferta de cada una vas viendo cuál se adecúa a tus gustos, al ocio que buscas o simplemente a tu bolsillo. Pero claro, con la herramienta de XYO ni siquiera hace falta conocer este valioso dato :-).

Seremos al final los portales especializados en cruceros como ViajarenCruceros quienes acabemos desapareciendo con herramientas tan valiosas como esta :-).

Y en el vuestro? Tenéis claro cuál será vuestro próximo crucero? Ya puedes planificarlo y comenzar a navegar desde tu casa con XYO Cruceros.

Enlace: http://xyocruceros.com

 

Tags: