Carguero MV Blue Marlin

En la imagen de arriba, podemos apreciar el asombroso MV Blue Marlin, el cual no es un barco común. Éste buque pertenece a los semi-sumergibles, ya que una parte del barco solo se hunde para poder transportar grandes cargas. Su diseño fue destinado para el transporte de plataformas de perforación, con un peso máximo de 60.000 Tm.

El Blue Marlin, está formado por unas 38 cabinas, lo que permite llevar 60 personas. Además, el barco posee lugares de recreación para sus tripulantes, tales así como un gimnasio, sauna y piscina. El inmenso barco, tiene un ancho de 224,5 M, una manga de 63 M, y una profundidad de 13,3 M. El buque sin carga, pesa unas 76.000 Tm.

Ustedes se preguntarán como puede un barco llevar consigo otros. Pues los barcos cargueros como éste, tienen una gran cubierta, lo cual permite llevar enormes barcos sobre ella. El Blue Marlin cuenta con varios tanques dentro del casco, que al sumergirse, dan paso a el hundimiento de la cubierta principal, permitiendo una facilidad a la hora de transportar bases marítimas, barcos, u alguna que otra estructura flotante. Luego de subir el barco al “transportador”, aquellos tanques de los que mencioné, se vacían y el barco vuelve elevarse como se encontraba antes de realizar la carga.

Hace varios años, tras un trágico incidente, a causa de terroristas provenientes de Adén, el MV Blue Marlin tuvo que entrar en acción por petición de la Marina de los Estados unidos, que necesito la ayuda del buque para poder realizar el traslado del destructor USS Cole.

etiquetas