Carnival Corporation crece un 10,5% en 2010

Finaliza el 2010 y las compañías se apresuran para hacer balance. Ayer mismo hablábamos sobre el ligero crecimiento de la joven compañía de cruceros Aida Cruises, que había visto incrementada ligeramente la venta de sus cruceros durante el 2010. 

Hoy le toca el turno a la compañía Carnival Corporation, que ha dado a conocer sus números en este exitoso 2010. La compañía norteamericana ha logrado un beneficio neto de casi dos mil millones de dólares, unos 1500 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 10,5% respecto al año anterior, registrando en el último trimestre un crecimiento de hasta casi un treinta por ciento. 

Pero ahí no queda la cosa, para este próximo 2011, que ya asoma al final de la semana, la compañía espera consolidarse y seguir en crecimiento. Los directivos de la compañía norteamericana esperan crecer entre un 3 o 4 % más que en este 2010. 

De momento el volumen de reservas es importante aunque todavía es algo inferior a las registradas en el pasado 2009. Un momento clave será cuando se pongan a la venta las reservas anticipadas para los cruceros de temporada alta, en el próximo mes de enero, momento en que navieras como Cunard, Princess Cruises y P&O junto a Carnival Cruises (navieras que forman el grupo Carnival) expondrán sus mejores cruceros de la temporada.

Tags: