Carnival realizará auditoria interna de seguridad en la flota Costa Cruceros

Siguiendo el hilo de lo publicado en el día de ayer en viajarencruceros, hoy conocemos una nueva noticia sobre la seguridad en cruceros. Carnival Corporation, compañía matriz en la que está incluida la naviera italiana Costa Cruceros, ha anunciado que realizará una auditoria integral para revisar todos los procedimientos de respuesta de emergencia y seguridad.

Es una pena el trágico suceso acaecido la pasada semana, ya que hasta la fecha el grupo Carnival Corporation había mantenido un excelente nivel de seguridad, y ahora tras el suceso parece que todo va estar cuestionado. 

Durante el examen se evaluarán todas las prácticas y procedimientos a realizar en caso de accidentes. Se llevará acabo una inspección para revisar los procedimientos, formaciones específicas realizadas a los tripulantes y la evaluación de los riesgos de cada una de las embarcaciones de Costa Cruceros

La auditoria será dirigida por el capitán James Hunn, excapitan de la armada norteamericana de los Estados Unidos. James Hunn ha permanecido en la armada estadounidense durante más de treinta años y ha ocupado cargos directivos en la compañía Carnival durante los últimos diez.

Además Carnival apoya firmemente la convocatoria de una evaluación exhaustiva sobre las normas de seguridad en las embarcaciones Costa Cruceros que han sido solicitadas por la Cruise lines International Association para que la OMI (Organización Marítima Internacional las lleve a cabo. 

Tags: