Cruceros para familias con Costa Cruceros

Costa Cruceros es una de las navieras más populares, y como tal, teníamos pendiente hacer un análisis en nuestro especial cruceros para familias. 

Costa Cruceros ofrece una amplia variedad de actividades pensadas para todos los miembros de la familia. Además, la compañía cuenta con dos planes de precios que resultan amigables para el presupuesto, el Plan Familiar para familias con 2 hijos menores de 14 años que compartan camarote con sus padres o representantes, y el Plan Uno y Medio, que aplica en caso de viajar un adulto y un menor, pagando el menor el 50% de la tarifa.

 

Squok Club

Este es el programa para la atención especializada de los viajeros más jóvenes. Cuenta con varias salas coloridas, diseñadas para mantener la atención de los pequeños, y un espacio para juegos al aire libre con terraza, piscina y un parque infantil. En algunos de los cruceros podemos encontrar un barco y un castillo pirata. 

Esta atención especializada para los viajeros más jóvenes se divide en dos grupos:

 

Club Mini

Este grupo corresponde a los pequeños viajeros, de 3 a 6 años, quienes compartirán con la gran favorita de los pequeños en edad preescolar, Peppa Pig. Las actividades a bordo para este grupo, tiene como hilo conductor la serie animada, incluso las salas en las que los pequeños estarán, se encuentran ambientadas con escenas de la misma. Podrán participar de este programa aquellos niños que vayan al baño de manera independiente.

 

Club Maxi

Aquí se reunirán los niños de 7 a 11 años junto a los animadores para hacer búsquedas del tesoro, talleres de manualidades, clases de capoeira. También podrán disfrutar a diario del programa Kinder Joy of Moving, programa desarrollado por la corporación Ferrero para promover la vida saludable y el aprendizaje lúdico a través del movimiento.

Además, en algunos itinerarios,podremos disfrutar de cenas temáticas infantiles, con un menú diseñado especialmente para ellos por el chef de a bordo.

 

Teen club para Adolescentes

Para los chicos un poco más grandes existen el Teens club, espacio de fiesta y diversión continua sólo para jóvenes, que a su vez se divide en dos subgrupos según las edades de los participantes:

  • Teen Club junior:         En este los animadores juveniles atenderán a los chicos de 12 a 14 años.
             
  • Teen Club: Este grupo estará compuesto por jóvenes de 15 a 17 años.

Ambos clubes podrán disfrutar, durante el día, de diversas actividades deportivas como torneos de voleibol, baloncesto, ping-pong o actividades en la piscina, además de actividades creativas y talleres de artesanía. Por la noche, podrán divertirse a sus anchas en fiestas temáticas, en bailes y juegos organizados especialmente para ellos.

Te recomendamos revisar los horarios de funcionamiento de estos espacios, pues pueden variar según el itinerario, la cantidad de niños a bordo y la disponibilidad del personal.

Para aquellos padres que quieran pasar una velada a solas podrán solicitar, con un día de antelación, el servicio de guardería en el miniclub de 23:30 hasta la 1:30.

Además de todo los clubs y actividades que hemos repasado, normalmente Costa Cruceros organiza otras actividades, como teatro, música en vivo, cine 4D, deportes, tratamientos de belleza, y el famoso AquaPark, entre otros.

 

Comida

Costa ofrece buffets con diferentes opciones, van desde aperitivos ligeros, hasta copiosas cantidades de comida. En algunos cruceros como el Costa Smeralda encontrarás restaurantes de especialidades como La Sagra dei Sapori, que ofrece una novedosa distribución de cuatro islas clasificadas según los productos que en ellas se ofrecen: la pasta, la carne, el pescado y la verdura y el Tutti a Tavola. El restaurante es un lugar amplio y de vistosos y  coloridos decorados perfecto para comer en familia.

También podrán optar por conocer alguno de los restaurantes principales o los exquisitos restaurantes de especialidades como la Pizzeria Pummid’Oro, o el hawaiano Kiki Poke. 

Una apuesta interesante que realiza Costa a nivel gastronómico es el Restaurante Archipiélago, este involucra un concepto de conservación de la vida y medio ambiente marino. Tanto en su diseño pensado y desarrollado con elementos de bajo impacto medio ambiental, como en los tres menús de cinco pasos desarrollados por los chefs Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze. Es importante destacar que al cenar en este restaurante contribuirá directamente con la Costa Crociere Foundation quien lleva una importante labor de protección de la vida marina.

Tu mejor aliado a la hora de organizar comidas especiales será el Diario de Viaje, es el periódico de a bordo en el cual, noche a noche, podrás conocer los horarios de las actividades y de apertura de los restaurantes al día siguiente.

Después de la cena habrá quienes disfruten de un cóctel o un buen vino en alguno de los Bares o salones. Pero los amantes del postre seguro optaran por un delicioso helado artesanal de Gelateria-Cioccolateria Amarillo o caerán en la magia del chocolate en el área especial de Nutella at Costa

 

Camarotes  y suites

Las cabinas y suites en la flota de Costa Cruceros están modernamente amuebladas. Todas cuentan con:

  •  Aire acondicionado regulable.
  •  T.V. satelital.
  •  Secador de cabello.
  •  Caja fuerte.
  •  Minibar.
  •  Asistencia y servicio de habitaciones 24 horas con costo adicional, según el tipo de cabina elegido.
  •  Wi-Fi con costo adicional.
  •  Jabón y gel de ducha.
  •  Ropa de cama.
  •  Además cambio de toallas, servicio de limpieza de camarote y baño a diario.

Para aquellas familias que viajen con bebés menores de 2 años existe la posibilidad de, al momento de hacer la reserva, incluir la solicitud de cunas y bañeras que serán entregadas en la habitación al momento de embarcar. Deben considerar que la disponibilidad de estos elementos suele ser limitada. Además los pasillos a bordo son suficientemente amplios para hacer uso de coches tipo paraguas con total comodidad.

Costa Cruceros ofrece camarotes con diferentes capacidades que pueden acomodar hasta 4 huespedes a excepción del Costa Diadema, el cual cuenta con camarotes más amplios que podrán alojar hasta 5 cruceristas.

En el resto de las embarcaciones Costa Cruceros, las familias con más de 4 integrantes podrán viajar en dos camarotes intercomunicados. La disponibilidad de estos camarotes varía en cada uno de los barcos, y además son bastante demandados, por lo que debes confirmar que haya disponibles al momento de reservar.

Otra buena opción para el alojamiento de aquellos viajeros que deseen vivir una experiencia relajante son las cabinas y suites Samsara que incluyen acceso directo e ilimitado al Spa.

 


 

Si estas interesado en el resto de navieras, visita nuestra seccion:

Si quieres saber más en general sobre cruceros para familias, visita nuestro

 

Contenido relacionado