Ciudad de Paraná, el hotel flotante más grande de latinoamerica

Foto de la embarcación Ciudad de Parana

El buque ciudad de Paraná se convertirá en el hotel flotante más grande y lujoso de toda Latinoamérica. Se espera que para el año 2011 y después de sufrir una profunda remodelación con más de cuatro millones de dólares de inversión, el ciudad de Paraná se convierta en el mayor hotel flotante de Latinoamérica.

El barco será botado en la ciudad de Tigre (Argentina) en un proyecto muy ambicioso llevado a cabo por los dueños de Hostels. El barco tendrá la capacidad de acoger a un par de centenares de personas ya que tendrá un total de 120 habitaciones/camarotes. Además dispondrá de un restaurante, un pequeño spa, una sala de cine, una piscina totalmente cubierta y un mini-pub al estilo irlandés.

Esta embarcación fue construida en 1962 y perteneció durante mucho tiempo a la flota del estado. Tiene una eslora de 105 metros y una manga de 18. Desde su inauguración y hasta la década de los noventa el buque ciudad de Paraná se encargaba de realizar la ruta entre Buenos Aires y Asunción, pasando por Montevideo. Luego, ya a partir de los años noventa pasó a realizar la ruta entre Buenos Aires y Punta del Este hasta el año 2000, fecha desde la cual ya no realizó ningún trayecto más.

De finalizar con éxito el proyecto el Ciudad de Paraná se convertiría en un hotel tres estrellas aunque tendrá el confort de un hotel-flotante cuatro estrellas pero debido a que las dimensiones de los camarotes no serán lo suficientemente grandes no se le podrá catalogar como un 4 estrellas.

Cruceros relacionados