Civitavecchia, el Puerto de Roma

Civitavecchia, el Puerto de Roma

Civitavecchia fue para nosotros el puerto de embarque, aunque para muchos cruceristas y cruceros, dependiendo del itinerario que hagan, es un puerto de escala.

Es conocido como el Puerto de Roma, aunque está situado a unos 80 kilómetros de la capital italiana, y para mi creo que es, injustamente, el “gran desconocido”.

Por qué? Pues porque la mayoría de la gente que llega a el, no es para visitarlo, sino para ver  Roma, algo que por otro lado es muy comprensible.

Nosotros mismos, y sobre todo por mi “amor” a esta ciudad (Roma), siempre que hemos embarcado en Civitavecchia, hemos aprovechado y ampliado un día antes la salida para poder pernoctar y volver a visitar Roma. Pero como con tres veces por el momento ya he tenido suficiente, la próxima vez, que espero que la haya, el día antes lo pasaremos en este bonito pueblo costero que también merece ser visitado.

La verdad es que para este viaje llevaba los deberes hecho ,y me había informado y documentado sobre que hacer y ver en Civitavecchia, pero por motivos personales míos, tuvimos que abortar la excursión e ir directamente al puerto de embarque, que por cierto fue estupendo.

La verdad es que siempre que hemos embarcado aquí, todo ha sido rápido y fácil, y con Holland Ameria el proceso fue perfecto. Muy bien organizado, y las azafatas majísimas.
Algo que me gusta mucho es que como es un puerto tan grande, en la entrada todas las naviera tienen sus shuttle bus que te llevan hasta el muelle donde está tu crucero, por lo que todo resulta muy cómodo y no tienen perdida.

Y retomando el tema de Civitavecchia, os dejo su web oficial www.civitavecchia.com donde además de una mapa donde se señalan que visitar, os podéis descargar un pdf con tres itinerarios de diferentes duraciones según que queráis ver,  el tiempo que queráis dedicarle, y como queráis hacerlo.

También descubriréis información de donde dormir o comer, y si vuestra idea es ir desde Roma en tren hasta este puerto, en la sección Info per chi viaggia podéis encontrar todos los itinerarios y horarios.

Por cierto, os recomiendo, para llegar del Aeroporto di Fiumicino a la Stazione Termini (tren), que está situada en el centro de Roma, que cojáis un autobus normal que sale al final de la T3, cuesta 8€ por persona, y se tarda en llegar algo menos de una hora ( aunque depende del tráfico). Y para ir desde Roma a Civitavecchia yo os recomiendo coger el tren regional, que cuesta 4€, regional y tarda algo más de una hora.