Crucero al fin del mundo

En más de una ocasión os hemos hablado en este blog acera de este crucero al fin del mundo, denominado así porque esta en la zona más austral del planeta.

Este crucero se realiza a bordo del buque Skorpios III, una navío con capacidad para un centenar de pasajeros y que está especialmente diseñado para navegar por estas aguas con fuertes corrientes.

El viaje se inicia en puerto Natales, en la Patagonia chilena, la recepción se realiza con una cena de bienvenida bien calentita, pues la temperatura lo pide. El crucero se inicia por las gélidas aguas de la Patagonia y poco a poco los primeros glaciares van apareciendo por el horizonte.

De las cosas más hermosas que tiene realizar un crucero por esta zona del planeta es ver los atardeceres, el colorido de las aguas cuando el sol cae es algo espectacular.

Tras dos días de navegación se llega al famoso parque nacional de Bernardo O’Higgins, donde se encuentra el glaciar Pio XI, el más grande que se puede contemplar en Sudamérica.

Tras visitar el glaciar Pio XI, el buque continúa su travesía pasando por el fiordo Eyre y en dirección al puerto Edén. Este puerto es el único lugar habitado en la zona, con poco menos de cien habitantes. La vida aquí si se puede decir que es extrema, las condiciones climatológicas son muy desfavorables, en ocasiones los habitantes del lugar han llegado a estar incomunicados durante cerca de un mes.

Desde este lugar se puede visitar fácilmente el glaciar argentino más famoso, el perito Moreno y el glaciar Brujo, otro importante bloque de hielo de Argentina.

El último día de travesía el Skorpios III hace una visita al glaciar Bernal y a la laguna del deseo, para regresar nuevamente a puerto natales después de haber recorrido 1300 kilómetros por la Patagonia.