Crucero con destino Río de Janeiro

Imagen del Cristo Redentor y la panorámica de Rio

La ciudad de las lindas playas, de Ipanema, del Cristo Redentor, del Corcovado, de las lindas cariocas, eso es Río de Janeiro, un destino que a todos nos gustaría visitar alguna vez y que algunos cruceros nos dan la posibilidad de hacerlo. ¿Quieres saber cuáles?

Pues bien, la compañía italiana MSC Cruceros tiene varios barcos en la zona con escalas en Río. Pero el crucero más espectacular con destino a Río de Janeiro es sin duda el que realiza el MSC Opera, partiendo desde la ciudad de Málaga y con un final de traca en la ciudad de Río, pero vamos a profundizar un poco más.

El crucero parte desde la ciudad andaluza de Málaga, enclavada frente al mar mediterráneo. De aquí el MSC Opera embarcará a todos sus pasajeros para que emprendan un viaje apasionante por todo el océano atlántico. Pero antes de iniciar la travesía el MSC Opera hará algunas escalas en el norte de África como por ejemplo en Casablanca y en Agadir. Luego, una vez visitado estas dos exóticas ciudades nordafricanas el Opera se dirigirá hacía la isla de Arrecife (Canarias), una última parada antes de cruzar el océano atlántico. 

Durante la travesía del atlántico se podrá disfrutar de lo mejor del barco, que sin duda no es poco. El MSC Opera es uno de los grandes barcos de la compañía italiana, no tan grande como el Fantasía o el Splendida, pero si con los suficientes espacios interiores como para pasarlo en grande. 

Atravesado el atlántico y viendo de lejos las Américas, el MSC Opera llegará a Recife, la primera ciudad brasileña en hacer escala. Al siguiente día se hará escala en Salvador de Bahía, y después de dos noches enteras navegando por fin, la esperada Río de Janeiro y su cristo de Redentor darán la bienvenida al MSC Opera y sus pasajeros.