Crucero de lujo por el Lago Nasser

El lago Nasser está situado en el sur de Egipto aguantado por la gran presa de Asuán, una de las grandes obras de ingeniería de Egipto y que permite la mayor reserva del mundo de agua. 

La construcción de la gran presa de Asuán provocó que parte de algunos templos egipcios se tuvieran que trasladar bloque a otros lugares próximos al lago, como por ejemplo el templo de Abu Simbel

Por tal motivo el Lago Nasser constituye uno de los grandes tesoros del sur de Egipto, este lago que se extiende hasta Sudán. Son pocas las embarcaciones que realizan cruceros por el Lago Nasser, pero verdaderamente esta experiencia vale la pena vivirla. El paisaje que puede vislumbrarse a ambas orillas del desierto es simplemente impresionante, por no hablar de la vista que ofrece de Abu Simbel por la noche, cuando las estatuas de Ramses aparecen iluminadas. 

Entre los cruceros más destacables está el MS Prince Abbas, que ya en 2007 recibió el premio mejor barco flotante del Lago Nasser. Esta embarcación ofrece cruceros de lujo con espacios cómodos y confortables. También hay que destacar el MS Tania, un crucero cinco estrellas de 60 metros de longitud que navega diariamente por este enorme lago.

Imagen de un crucero de lujo por el Lago Nasser

Contenido relacionado