Crucero Fluvial por el corazon de Rusia

Rusia con su pasado histórico, es, bajo mi punto de vista, uno de esos países de visita obligatoria. Cuantas veces no habremos oído hablar de ella, leído o estudiado su historia, su cultura, o su política.

¿Quién no conoce, aunque sea solo de oídas, de La Rusia imperialista de Nicolás II, la desaparición de esta, y de su dinastía? o ¿quién no ha oído la legendaria historia de la zarina desaparecida Anna Karenina?. ¿A quién no le suena los nombres de Lenin, Stalín o Gorbachov?. Y por hablar de cosas más cercanas, ¿quién no conoce las típicas muñecas Matrioska, el típico vodka Smirnoff, o la arquitectura de cuento que reside su plaza Roja?.

Rusia, es el país más extenso del mundo, y tiene tantas cosas que ver, que la lista se puede hacer casi infinita. Solo para que os hagáis una idea de su extensión pensar que su territorio abarca desde Europa Oriental hasta Asia, y sus costas limitan con dos océanos, el Ártico, el Pacífico del Norte, y con tres mares interiores como el Báltico, el Negro y el Caspio.

Increíble, verdad? Bueno, pues si queréis conocer este gran país, saber que lo podéis hacer en crucero, de una forma cómoda, y conociendo en poco tiempo, los puntos más importantes.

Que os parecería un espectacularque os llevará de Moscú a San Petersburgo, navegando por los ríos Volga, Svir y Nev, y los lagos Onega y Ladoga. Además, durante la travesía se hace escala en los puntos más importantes con los que se conocen desde pequeños poblados, a antiguos monasterios y señoriales palacios.

  • En Moscú, además de hacer una visita panorámica de la cuidad, con parada en el Metro, y en la calle Rabat, se puede visitar la Galería Tretiakov. la Armería del Kremlin, el Museo de la Corte Imperial Rusa, el Circo de Moscú, y durante los meses de Mayo, Junio y Septiembre, Teatro Bolshoi.
  • En Uglich es de visita obligatoria el Kremlin, y la Iglesia de San Dimitri ensangrentado.
  • En Goritsy se puede visitar el Monasterio de San Cirilo del Lago Blanco y Cámara del Tesoro.
  • En Kizhi (Lago Onega), se pude ver el Museo de arquitectura de madera al aire libre, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
  • En San Petersburgo lo mejor es recorrer la cuidad en una visita panorámica, y ver la Fortaleza de Pedro y Pablo y el Museo del Hermitage.
  • También se puede visitar el Gran Palacio de Petrodvorest, asistir a un espectáculo en el Teatro Mariinski (Antiguo Teatro Kirov) si se va en los meses de mayo, junio y Septiembre, o la diferentes espectáculos folclóricos que se realizan todo el año. Realizar una excursión al Palacio de Pavlovsk y los Parques del Palacio de Pushkin, realizar un miniCrucero por los Canales, o visitar el Palacio de Yusupov.


La turoperadora que oferta en exclusiva este crucero es Politours. Esto supone una ventaja para el público español, ya que tanto los camareros, animadores, guías y tripulación hablan en castellano.

Unos de los barcos en los que realiza la travesía es el crucero MS Nizhny Novgorod. Este fue construido en los anos 80 y fue posteriormente renovado. De categoría 3/4, posee excelentes cualidades de navegación al estar dotado con los medios de instrumentación mas modernos.

Sus características técnicas son: 125.0 metros de eslora, 16.7 metros de manga, alcanza hasta los 26.2 nudos de velocidad, tiene capacidad para 238 pasajeros, en 130 camarotes y 80 tripulantes.

Tiene cinco cubiertas. Los camarotes se encuentran en la cubierta principal. Son sencillos pero cómodos (10,34 m2). Todos exteriores, provistos con 2 camas bajas, baño con ducha/WC individual, climatización individual (frío/calor)
Además el barco disponen de restaurante, bar, sala de lectura, sala de conferencias, solarium, peluquería, médico y tienda de souvenirs.

Además, hay que comentar que durante las horas de travesía el crucero dispones de numerosas actividades lúdicas para el pasaje, como clases de música tradicional rusa, clases de idioma ruso, realizar manualidades de artesanía popular, o asistir a conciertos de música folklórica rusa.
El régimen alimenticio es de pensión completa (cocina rusa), desayuno buffet, almuerzos y cenas servidas según programa (no se incluyen bebidas), cóctel de bienvenida y cena especial del Capitán.

Si os interesa, ahora tienen una oferta con salida el 1 de Septiembre que dura 11 días/10 noches a bordo)por 995 euros por persona.

Tags: