Crucero Marco Polo

El actual buque Marco Polo fue durante mucho tiempo el antiguo barco Aleksandr Pushkin. Esta embarcación fue construida en los astilleros de Mathias-Thesen (RD Alemania) en la década de los años sesenta, siendo botado por primera vez el 26 de abrir de 1964.

La construcción del barco, que en aquel entonces iba a ser bautizado como Aleksandr Pushkin se realizó por encargo de la compañía Baltic Shipping, una naviera con sede en Leningrado.

Tenía una longitud de 176 metros de eslora, 23 metros de manga y 8 metros de calado llegando a las más de veinte mil toneladas.

En un principio el barco realizaba la ruta entre la ciudad rusa de Leningrado y la canadiense de Montreal, una travesía dificultosa que atravesaba todo el océano atlántico por sus zonas más heladas.

En 1985 el barco fue entregado a la naviera Far Easter Shipping, en esta compañía estaría durante seis años hasta que fue vendida a la compañía francesa Paquet. Fue entonces cuando el barco se rebautizó con el nombre actual de Marco Polo. Tras ser adquirido por esta nueva naviera se le realizaron importantes remodelaciones modernizando por completo la embarcación hasta ponerlo a punto en 1993.

Con las remodelaciones sufridas el barco pasó a tener una capacidad para 826 pasajeros y 356 tripulantes, contando con un total de 425 camarotes. Actualmente el navío cuenta con jacuzzis, piscina, gimnasio, spa, teatro, discoteca, casino, salones, comedores y espacios destinados a otras actividades.

En 1998 sin cambiar de nombre fue vendido a Orient Lines, una compañía filial de la Norwegian Cruise LIne (NCL). En esta compañía permanecería hasta hace tan solo tres años, momento en el que la naviera británica Transocean Tours la adquiriría.

El pasado mes de enero de este mismo año la compañía Cruise & Maritime Voyages adquirió en propiedad al Marco Polo y desde entonces el buque luce en su chimenea el anagrama de la nueva compañía.

Foto del buque Marco POlo
Imagen del Marco Polo
Foto del buque Marco POlo

Contenido relacionado