Crucero por el Mar Rojo

El mar rojo es uno de esos lugares llenos de historia, un mar que separa Egipto y Jordania, mar del cual se dice que Moises abrio sus aguas y realizó un camino para que los hebreos regresaran a su patria. Este mar es el destino que hoy hemos elegido para subir a bordo de un crucero.

La agencia Politours muy conocida sobretodo por los viajes hacía Egipto nos embarcará a bordo del buque Harmony V, un yate de mucho Lugo que tiene capacidad para una cincuentena de personas y que navegará por las aguas de este mar histórico.

El crucero parte desde la ciudad de Hurghada (Egipto), de allí se inicia un viaje hacía Sharm-el-Sheik (Egipto) situado cerca de la península del Sinaí. Durante el viaje se podrán visitar el parque natural de Ras Mohamed, este es el parque nacional más antiguo de todo Egipto. Los amantes del buceo suelen realizar este crucero ya que en este parque están posiblemente los corales más bonitos de la tierra.

Después de haber hecho una parada en Sharm-el-Sheik se seguirá rumbo hacía el golfo de Aqada, para ello se bordeará la península del Sinaí y se podrá acceder a la histórica ciudad de Petra (patrimonio Mundial de la humanidad y una de las siete maravillas del mundo)

Antes de regresar a Hurghada se realizará una última parada en la ciudad de Taba, aquí se encuentran varias ruinas históricas del antiguo Egipto.

Imagen de una playa de Sharm-el-sheik
Foto de una playa de Hurghada
Imagen del lujoso yate Harmony V
La puerta de Petra

Contenido relacionado