Crucero Queen Elisabeth II

El Queen Elisabeth II es sin lugar a dudas el gran estandarte de la compañía Cunard Line, se trata de uno de los barcos más famosos de la historia.

La inauguración de esta gran embarcación fue realizada en 1967 por la reina Isabel II en el puerto de Clydebank. Dos años más tarde en 1969 empezó a realizar los primeros itinerarios alrededor del mundo. Ahora, casi veinte años más tarde y después de haber realizado alrededor de 25 vueltas al mundo, más de 800 cruces del océano atlántico y haber transportado a más de dos millones y medio de pasajeros, dejará de surcar los mares para convertirse en un hotel flotante.

La reina Isabel II, que fue la encargada de inaugurar hace más de cuarenta años el crucero, también fue la encargada de despedirlo por última vez cuando la embarcación atracó en el puerto inglés de Southampton y dejó una dedicatoria en el libro de visitas de honor.

El próximo mes de Noviembre el Queen Elisabeth II dejará de surcar los mares de todo el mundo para convertirse en un hotel propiedad del gobierno de Dubai, que lo adquirió por una cifra astronómica de nada más y nada menos que 75 millones de euros. La embarcación será reformada por completo manteniendo la decoración más clásica y las obras de arte que haya en su interior y se convertirá en un hotel lujoso que contará con tiendas de todo tipo, zonas de entretenimiento así como un museo que recogerá toda la historia de este emblemático crucero.

El Palm Jumeirash de Dubai, esa será su nueva ubicación, una isla artificial que pretende ser el destino turístico más visitado de toda Asia, por encima incluso de Egipto.

etiquetas