Cruceros en Agosto con Holland America: mediterraneo desde Barcelona

Sois muchos los que nos habéis pedido información, precios o simplemente ideas para vuestro próximo crucero en verano, entre los meses de julio, agosto y septiembre. Y, como sabéis que estamos haciendo un especial Holland America, os vamos a traer algunas ideas y a desmentir algunos mitos... como que los cruceros son caros o que los cruceros premium son más caros aún... normalmente es cierto esto último, porque estamos pagando por un crucero superior, pero veamos.

Holland America es una naviera Premium. Que quiere decir esto? Pues básicamente que estamos ante un peldaño por encima de las navieras por encima de la media, las navieras "populares" como las llaman algunos amigos. Son navieras donde se cuida un poco más de lo que suele ser habitual el trato y el confort del pasajero. Los cruceros (me refiero al barco), por ejemplo, utilizan la misma estructura que, por poner un ejemplo, un Costa Cruceros. Sin embargo, el diseño interior aprovecha más el espacio tratando de maximizar el confort del pasajero.

Para que os hagáis una idea, mientras que NCL busca meter a cuantos más usuarios pueda dentro del mismo barco, en una naviera premium se busca justamente lo contrario: menos pasajeros, más espacio por persona, camarotes más amplios, más tripulantes para atender a cada pasajero...

Sabiendo todo esto es normal que un crucero a partir del Premium, y no hablemos ya de uno de lujo, salga más caro que un crucero "popular". En Crystal Cruises por ejemplo es normal encontrar precios que parte de los 5.000 o 6.000 euros por persona para cruceros de entre 7 y 15 días (No os perdáis nuestros especial sobre Crystal Cruises, y porqué merece mucho la pena navegar con ellos).

Al final está claro que es el bolsillo quien decide... o no siempre? Que pasa cuando encontramos un crucero de estas características por el mismo precio que un NCL, por poner un ejemplo? Bueno, aquí habrá que tomar la decisión basándonos en otros factores, como el tipo de viaje que queremos, si queremos algo más relajado o estamos buscando conocer gente...

Por ejemplo, si vamos con niños un crucero como el NCL Epic es perfecto para ellos, encontrarán animación a bordo, conocerán amiguitos, e incluso suele haber actividades programadas para diferentes edades, desde juegos para los más peques hasta "quedadas" en las discotecas a bordo. Ahora bien, si metes a una pareja recien casada, o a unos padres que han dejado a sus hijos con los abuelos para disfrutar de intimidad, quizá no les haga mucha gracia cargar con los "vikingos" de otros (y perdón por lo de "vikingo").

Bueno, todo esto viene a raíz de la comparativa que nos han enviado nuestros amigos de UnmundodeCruceros. En dicha comparativa, uno de los cruceros cuya propuesta resulta estar entre las más económicas de entre los programados para el mes de agosto, resulta que no es ni mas ni menos que el bellísimo Nieuw Amsterdam de Holland America, del que os hablábamos hace a penas unos meses en nuestra visita a bordo en el puerto de Cartagena (no os perdáis tampoco este especial y nuestras impresiones a bordo).

Os pongo la imagen con el comparativo, en el que además se ve muy bien lo que comentaba sobre el tipo de servicio y la orientación a bordo de un crucero Premium. Si os fijáis en el tonelaje, mientras que el Nieuw Amsterdam es "ligeramente" mayor que el Sovereign de Pullmantur, el número de pasajeros en cambio se mantiene en unas 200 personas menos en el caso del Holland America. Menos gente, menos aglomeraciones (que normalmente tampoco hemos visto en Pullmantur, todo hay que decirlo), ambiente mucho más relajado a bordo...

Los precios oscilan entre los 829 euros de un camarote interior a los 1179 euros de uno con balcón. El único crucero de la comparativa que mejora esos precios es el NCL Epic, pero por a penas unos pocos euros: desde 799 euros hasta los 1079. Además, tened cuidado con NCL porque hay que tener muy en cuenta que el gasto a bordo es muy superior al de cualquier otra naviera (no os perdáis nuestro próximo especial sobre NCL: "Vacas a bordo").

En definitiva, con estos precios, con que naviera preferiríais embarcaros?

Tags: