Regala un crucero: 5 ideas para cada tipo de Crucerista

Si estás recopilando ideas para amantes de los cruceros es porque tienes mucho cariño al destinatario. No por lo que te vayas a gastar, dado que hay cruceros de todos los precios, si no porque es un regalo que no olvidará nunca.

Seguro que estás pensando: “Es buen regalo, pero no es para él/ella”. Creemos firmemente que hay un crucero para cada persona. Que quienes se consideran almas libres y poco dadas a los itinerarios previamente establecidos, también disfrutarán.

Solo se trata de que encuentres el regalo perfecto para tu amigo o tu familiar. ¡Te damos algunas sugerencias para que elijas!

1. Para la familia: ¡cruceros por el Mediterráneo!

Si eres padre o madre de familia, cualquier cumpleaños, Papá Noel o Reyes es ideal para regalar un crucero. Y nuestra sugerencia, como expertos en cruceros, es que te decantes por crucero por el Mediterráneo.

No creemos que la región necesite mucha presentación. Seguro que habéis soñado en ir a lugares como Barcelona, Roma, Nápoles y todos los lugares que podéis visitar en las escalas.

A los atractivos del itinerario se unen los del barco. Los cruceros enfocados al público familiar disponen de bares y salones temáticos, instalaciones deportivas, parque acuático con piscina y spa, además de mucha animación.

Además, los cruceros por el Mediterráneo ofrecen muchas opciones en cuanto a puertos de salida, de destino y de escalas. Y son tan populares que podrás encontrar fácilmente una oferta en prácticamente cualquier época del año.

2. Para padres y madres: un crucero por las Islas Griegas

No hay nada más valioso en la vida que el recuerdo de una infancia feliz. Gran parte de esa tierna imagen que nuestra mente recrea de tanto en tanto se la debemos a nuestros padres. Y, ahora que puedes permitírtelo, ¿acaso no se merecen un crucero?

Todo depende de la edad y de la “marcha” que conserven tus padres. Habrá algunos que de buena gana se sumarían a los nuevos cruceros para Millennials, y otros que prefieren algo más tranquilo y sosegado.

Para estos últimos, un crucero por las Islas Griegas es una buena opción. Disfrutarán joyas arquitectónicas inmortales como el Partenón de Atenas, y sabrán apreciar la gastronomía mediterránea de las tabernas de las islas. También podrán relajarse sobre una playa de aguas cristalinas.

Lo cierto es que las Islas Griegas se adaptan a casi cualquier perfil de viajero. Entre las mejores escalas están Creta, Corfu, Katakolon, Mykonos, Patmos, Pireo, Santorini y Rodas, y a ellas hay que sumar los atractivos del buque.

3. Para los románticos: cruceros en pareja… ¡o singles!

Entre las ideas de regalos para amantes de los cruceros, no puede faltar el obsequio de pareja. Cualquier persona enamorada sueña con escaparse con su amada a ver unos cuantos atardeceres sobre el mar, descubrir nuevos lugares y tener varias noches románticas en las que no agobien las prisas.

Si quieres sorprender a tu novio/a, regálale un crucero por los fiordos noruegos o por el Mediterráneo. Podrá admirar la belleza del paisaje y de pueblos pintorescos, apreciar el arte y la cultura en un museo, o pasear por mercadillos y tiendas autóctonas.

Si no cuentas con mucho presupuesto, pero aún quieres sorprender a tu pareja, hay cientos de opciones de low cost. Tal vez no podáis hacer el viaje de vuestras vidas, de momento, pero hay escapadas de unos pocos días por el Mediterráneo que cuestan menos de 300 euros con las tasas.

Los cruceros son una opción recurrente para las luna de miel, pero no hay que tener pareja para regalarse uno. ¿Sabías que también existen los cruceros para singles? Surcan las Islas Griegas, las del Caribe o las del Norte de Europa.

Cuentan con actividades a bordo, todas ellas con dinámicas divertidas que permiten a los viajeros conocerse mejor. Como mínimo, la persona a la que le regales un crucero como este conocerá a gente interesante con la compartirá mucha diversión.

4. Para los intrépidos: un crucero vuelta al mundo

Un viajero intrépido es el que no teme los peligros. El que evita las rutas más transitadas y decide adentrarse en pueblos y caminos que solo conocen los autóctonos.

Pero, seamos realistas: una cosa es ser intrépido y otra ser temerario. Exponerse a los peligros tiene sus riesgos evidentes y, por otro lado, ni los más osados renuncian a las comodidades de vez en cuando.

Desde España salen buques como el Queen Elizabeth, que un solo itinerario cubre 36 noches. Un ejemplo de itinerario es el que parte de Barcelona y hace escala en Creta, Egipto, Omán, Sri Lanka, Singapur, Indonesia o Australia.

La naviera Oceania Cruises, por su parte, ofrece a sus pasajeros la posibilidad de embarcar durante 73 noches a bordo del Riviera. Parte de Miami y hace escalas por Centroamérica y el Caribe. Eso sí, cuesta casi 18 000 euros, así que probablemente te lo quieras plantear como regalo para ti mismo.

Visita nuestra sección especial sobre cruceros Vuelta al Mundo para conocer más opciones, navieras y posibilidades.

5. Para los sibaritas: un crucero de lujo

Los cruceros de lujo están al alza, y a nadie se le olvidaría un regalo así. Navieras como Celebrity Cruises, Silversea, Seabourn, Amazara Cruises o Crystal son algunas de las más conocidas del sector, pero hay muchas más.

Lo que convierte a un crucero en lujoso es la amplia variedad de servicios a bordo. Además del régimen todo incluido de rigor, con productos de mucha calidad, poseen camarotes y barcos con suites muy cómodas y elegantes.

La atención al cliente se lleva a otro nivel, de manera que ofrecen transporte gratuito al centro de la ciudad, servicio de habitaciones 24 horas y todo tipo de programas culturales. Algunos buques incluso incluyen boutiques de marcas de moda y joyería de lujo en su interior.

En definitiva, los cruceros se adaptan a cualquier perfil de viajero, ya se trate de un espíritu libre o de alguien que prefiere la tranquilidad. Sea cual sea su presupuesto.

Con las ideas de regalos para amantes de los cruceros apropiadas, podrás sorprender a tu pareja, a tus padres, a tu amigo… ¡o regalártelo a ti mismo! ¿Cuál elegirías tú?

 

Contenido relacionado