Cruceros expedición Vs Cruceros entretenimiento

Imagen de un crucero expedición en la Antártida

 

Si tienes pensado realizar un crucero por zonas inhóspitas como la Antártida, el Ártico o por ejemplo las islas Galápagos, no tendrás un amplio abanico de navieras, pero si la posibilidad de elegir entre un crucero “normal” o uno expedicionario.

La diferencia entre uno u otro viaje es abismal, pero cualquiera de las dos opciones es válida, sólo hay que elegir según los gustos de cada uno:

Buques grandes vs pequeñas embarcaciones

Esta es una de las principales diferencias entre un crucero y un crucero expedición. Aunque en los viajes hacía lugares remotos como la Antártida, no suelen ir los buques más grandes de cada naviera, cualquier embarcación de un crucero suele tener un tamaño considerable. Esto tiene cosas a favor y en contra, disponer de muchas zonas de ocio y entretenimiento, pero también compartir la experiencia junto a muchos pasajeros. Por el contrario, los cruceros de expedición suelen ser buques bastante pequeños en el que viajan como máximo unos 200 pasajeros, e incluso en ocasiones sólo lo hacen algunas decenas.

Entretenimiento vs conocimiento

Los cruceros expedición están diseñados para que el pasajero conozca al máximo el destino, por eso suelen viajar expertos profesionales como biólogos, geólogos u historiadores que ayudarán a profundizar sobre los lugares donde realiza escala el crucero.

En los cruceros “normales” están más enfocados para el entretenimiento, y si que es verdad que las excursiones suelen ser muy completas, pero talvez no al nivel de los cruceros de expedición. Todo dependerá de que sea lo que se esté buscando exactamente en el viaje.

Durante el viaje, en los cruceros de expedición se suelen realizar conferencias, estudios y charlas sobre el destino, en los otros cruceros este tiempo se destina a la diversión y entretenimiento.

Camarotes y suites vs cabinas

Así como en los cruceros se dispone de cómodas y amplios camarotes y también suites, en los cruceros expedición se dispone únicamente de cabinas bastante pequeñas.

Vestir formal vs informal

En los cruceros se pide una cierta formalidad a la hora de vestir, sobre todo en las cenas de gala y en muchos de los restaurantes. Por el contrario en los cruceros expedición se puede ir informal durante todo el viaje.

Estas son sólo algunas diferencias entre viajar en un tipo de crucero u otro, pero como decíamos cualquier opción es válida, sólo hay que ajustarla al gusto de cada uno.