Cruceros hacía la Patagonia, el viaje siempre soñado

 

La Patagonia es uno de los destinos del planeta más espectaculares, sin duda se trata de los viajes más alucinantes que pueden hacerse y son pocas las compañías que navegan por estos lugares. 

Una de estas compañías es cruceros Australis, una naviera que se encarga de llevar a los pasajeros por los lugares más inhóspitos de la Patagonia chileno-argentina. Un viaje que se inicia desde la localidad de Punta Arenas y concluye en la misma tierra del fuego. 

Los cruceros que nos propone la naviera Australis tienen cinco días de duración. Todo comienza en el embarcadero de Punta Arenas. Allí se realiza el check-in pertinente y hacía media tarde se inicia la salida del crucero. A bordo y por eso de ser la primera noche, la tripulación recibe a los pasajeros con un cóctel de bienvenida. 

El buque iniciará así su ruta con rumbo hacía el fin del mundo, hacía la tierra del fuego pasando por lugares como el estrecho de Magallanes y el canal Beagle. La primera de las paradas se realiza en el glaciar Marinelli en la Bahía de Ainsworth, justo en las primeras horas del siguiente día, cuando apenas el sol ha hecho escena.  Los pasajeros se adentrarán el primer día en el famoso Parque Nacional de Alberto de Agostini y podrán contemplar las maravillas del lugar. En este lugar es fácil poder avistar castores y elefantes marinos.

Al siguiente día y después de dejar atrás el parque de Alberto Agostini se iniciará la travesía por el canal Beagle para entrar de lleno en el fiordo Pía, donde se encuentra el glaciar Pia.

Cuarto día y hora de pasar por el canal de Murray y adentrarse en la bahía de Nassau para desembocar en el parque nacional del Cabo de Hornos. Ya estamos en la puntita de America del Sur, descubierto en 1616 e importante ruta de navegación durante muchos años hasta la apertura del canal de Panamá. Un lugar sin duda excepcional declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Esta es la última noche que se pasa a bordo del buque de la compañía Australis, ya que al siguiente día a primera hora de la mañana se llega al puerto de Ushuia, punto y final del recorrido por la Patagonia.