Cruceros para el 2010 y el 2011

Parece un poco precipitado, pero si estás pensando en hacer un crucero en el 2010 o incluso en el 2011 es un buen momento para que pienses en ir haciendo reservas por varias razones.

En primer lugar hay algunas ofertas buenísimas con descuentos acumulados desde el 10% por compra anticipada. Además, siguiendo con el tema de las ofertas y descuentos, estamos en épocas malas para todo el mundo y, si bien el mercado crucerista ha crecido y se espera que lo siga haciendo durante el próximo año, las navieras están consiguiendo mejorar cifras a costa de bajar mucho los costes.

Esta bajada de precios no acarrea para nada una merma en la calidad, todo lo contrario puesto que para más inri, a pesar de haber crecido el mercado y de que vamos a tener casi un millón mas de cruceristas con respecto al año anterior, las navieras no esperan mas que mantener los mismo beneficios.

Por lo tanto, a esos ya de por si interesantes precios se suma el hecho de los descuentos por compra anticipada lo que puede ocurrir es que nos quedemos si esa habitación con balcon que queremos en una categoría determinada.

En nuestro caso ya tenemos planificados los cruceros para 2010, uno por el Mediterraneo Oriental en el NCL Gem, y un segundo por el Atlantico saliendo desde Malaga con Iberocruceros.

Este último aún tenemos que reservarlo puesto que será para finales de 2010, pero el NCL lo hemos comprado ya por una razón muy sencilla. El cliente de NCL es anglosajon, americanos e ingleses principalmente, y este tipo de público suele reservar con muchísima antelación, lo que suele dejarnos a los españoles con las sobras, en el buen sentido, por llegar siempre a última hora.

Así que ya sabes, en función de cuál sea el crucero y lo decidido que estés no lo dejes pasar demasiado tiempo: al que madruga Dios ayuda.