Nuevo récord para el puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona

A finales del mes de agosto, el Puerto de Barcelona batió su récord anual de barcos que atracaron en el mismo. Según la autoridad portuaria de Barcelona, la cantidad total fue de 9 barcos en un día de barcos que transportaban en total a unos 26.000 cruceristas aproximadamente, cifra que supone un incremento importante dentro del tráfico de clientes en este puerto.

A esta llegada hay que sumarle la cantidad de 31.000 viajeros, que llegaron el día 20 de agosto en ocho barcos más, siete de los cuales realizaban escala en Barcelona, para terminar en otros destinos. El nombre de estos barcos son, el Ruby Princesa, Silver Wind, Noordam, Liberty of the seas, Seadream I, Diney Magic y Sovereign.

En el mes de julio de 2011, el Puerto de Barcelona recibió un total de 541 cruceros, lo que supone un aumento de 20 escalas más respecto a la temporada pasada. Este aumento de tráfico de pasajeros hace que la cifra de cruceristas hasta el mes de julio de 2.011, halya llegado a ser de 1,3 millones, lo que significa un aumento del 16%, respecto a la temporada de 2010.

El Puerto de Barcelona se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los de mayor tráfico, no sólo del Mediterráneo, sino también de Europa. A nivel mundial, es el cuarto en importancia, después de los puertos de Everglades, Cañaveral y Florida.