Cruceros por el mediterraneo propuestas para semana santa

Imagen del MS Prinsedam navegando por el mediterráneo

 

Si hay un crucero completo en esta próxima Semana Santa, que por cierto esta casi al caer, ese no es otro, que el extraordinario crucero que llevará a cabo MS Prinsedam de la compañía Holland american por el mar mediterráneo. 

Sin duda, se trata de uno de los cruceros mediterraneo más espectaculares que se realizarán durante la presente temporada. Primero, porque serán nada menos que 20, los días que se podrá disfrutar del crucero. Segundo, porque a través de este crucero lograrás descubrir la cultura del mediterráneo, desde sus países situados en la cuenca oriental, hasta los situados en la zona occidental, conociendo la zona del Adriático, islas griegas, mar negro, la costa italiana, francesa y española, y tercero porque tendrás la posibilidad de realizarlo en una compañía de la talla de Holland America. 

Si quieres disfrutar de uno de los cruceros semana santa 2012 más auténticos, lee atentamente que a continuación te daremos algunos detalles: 

Para empezar, destacar que el MS Prinsedam, buque elegido para esta aventura crucerística, partirá desde el puerto de Estambul (Turquía), el próximo 6 de abril de 2012, que casualmente cae en viernes santo. 

Tras un par de días de navegación se llegará hasta la ciudad de Constanza, en Rumanía y a la que se accede a través del mar negro. Constanza no es uno de los puertos más comunes en los cruceros que normalmente operan por esta zona, de allí que se tenga la oportunidad, como pocas veces, de conocer esta bonita ciudad rumana. 

Y si poco común es conocer la ciudad de Constanza, que decir de Odessa (Ucraína), la cuarta ciudad más grande del estado ucraniano, también situada frente al mar negro, que servirá como segunda escala del crucero que lleve a cabo el MS Prinsedam. 

Tras el periplo por la zona del mar negro, llegará la hora de conocer el jónico y sus islas griegas. Para empezar, y como aperitivo, se visitará su capital. El MS Prinsedam llegará al puerto del Pireo una semana después de haber partido de Estambul. Atenas ofrece al visitante mucho por ver, es la oportunidad de contratar alguna de las excursiones que ofrece Holland America y descubrir un poco más sobre la historia y cultura del país heleno. 

Visitada Grecia llegarán dos islas: Santorini y Argostoli, ambas situadas en medio del jónico y también ambas de gran belleza. El pasajero que se embarque en este crucero podrá disfrutar del extraordinario paisaje y de la belleza de las islas griegas. 

Al décimo día el Prinsedam se adentrará por el mar adriático para hacer tres escalas: la primera en Durres (Albania), la segunda en Korcula (Croacia) y la tercera en la maravillosa Venecia, posiblemente la ciudad más hermosa y curiosa de toda Europa. Que decir de Venecia o Venezia, una ciudad romántica como pocas y original como ninguna otra. 

Ya quedará el tramo final del crucero, así que la nave de Holland America empezará a asomarse por la costa italiana del mar tirreno, haciendo escalas en puertos como en Taormina (en la isla de Sicilia), Sorrento (al sur del país) y Civitavecchia-Roma, la gran capital de Italia, donde nuevamente os aconsejamos que contratéis alguna excursión de la compañía ya que os dará la posibilidad de poder conocer no todo, pero si gran parte de la ciudad o por lo menos lo más destacado de ella. 

Las últimas dos escalas antes de llegar al puerto de Barcelona, destino final del crucero, se realizarán en la costa gala. Primero en el puerto de San Rafael, en la misma riviera francesa y luego al puerto de Sete. 

Después de veinte días de navegación se llegará a la ciudad de Barcelona, punto y final del crucero, después de tres semanas intensas de vacaciones.

 

Cruceros relacionados