Antes de realizar un crucero es importante que despejes cualquier duda que pueda surgir, de esta manera podrás escoger un tipo de crucero y un destino que responda a tus gustos y preferencias, como saber qué tipo de cabinas contratar, si camarotes interiores o exteriores:
Una duda que puede surgir en el momento de escoger el tipo de cabina que deseas, es si quieres un camarote interior o un camarote exterior. La diferencia entre una cabina interior o exterior se refiere fundamentalmente a si cuenta con balcón o ventana o no. Otra diferencia entre cabinas exteriores e interiores se refiere a la altitud de las cubiertas, las cabinas interiores se encuentran en la parte inferior del crucero, mientras que la cabina exterior suele encontrarse en la parte más elevada. Por otro lado el precio de las suites también varía, cuanto más arriba este el camarote, más alto será su precio.
Crucero fluvial o crucero marítimo: Otra duda que puede surgirte en el momento de escoger tu crucero, es si quieres realizar un crucero fluvial o marítimo. Los cruceros de mar más destacados son aquellos que recorren el Mediterráneo, ya sea el Mediterráneo occidental, que consiste en la visita de la Costa Azul Francesa, la parte occidental de Italia e incluye la visita a bellísimos puertos como Roma, Florencia o Nápoles.
Otra posibilidad para este destino sería combinar las Islas Griegas con Turquía, de esta manera puedes combinar el turismo de playa y sol con la cultura, ya que tendrás la oportunidad de visitar yacimientos arqueológicos milenarios como el Palacio de Knossos o el de Éfeso, en Creta.
Por otro lado si lo que prefieres es un clima más fresco y alejarte de los climas veraniegos, el destino perfecto es el Norte de Europa, donde los Fiordos deslumbran con un paisaje diferente y bello. En oposición, si quieres un lugar exótico con playas del sueño y aguas cálidas, un crucero por el Caribe podría convertirse en un destino simplemente inolvidable.
Los itinerarios más destacados del cruceros fluviales son aquellos que atraviesan el Nilo, de esta manera permiten conectarte con los templos más impactantes del Antiguo Egipto, el Rhin, el Danubio o el Volga. Las diferencias entre un crucero marítimo y un crucero fluvial son varias, como que los cruceros fluviales son mucho más pequeños y ofrecen un ambiente cálido e intimista, tienen pocos pasajeros lo que favorece la interrelación de los viajeros.