Hoy nos vamos hasta la lejana Rumanía para “visitar” uno de los puertos crucero menos conocidos de Europa, pero que poco a poco está cobrando un especial protagonismo, sobre todo para aquellas navieras que intentan salirse un poco de los itinerarios populares que ofrecen la mayoría de los cruceros. Hablamos del puerto de la ciudad rumana de Constanza.
Constanza es el puerto más grande e importante de toda Rumanía, situado en el mar Negro. Esta ciudad rumana, donde viven aproximadamente unos 300.000 ciudadanos, tiene una larga historia y rica historia. Ha vivido bajo el imperio romano y luego, tras la separación de este, bajo el imperio bizantino. En su día la ciudad llegaba hasta la famosa muralla de Trajano, por lo que es fácil encontrar ruinas o monumentos de la época. Más tarde estuvo bajo dominio del Imperio Búlgaro, del principado de Valaquia y del Imperio Otomano, hasta que finalmente y después de la Guerra de la Independencia rumana, pasó a formar parte de Rumania.
La participación de Rumania en la Primera Guerra Mundial y la inicial neutralidad durante la Segunda Guerra Mundial, que se mantuvo durante poco menos de un año, ha hecho que esta ciudad haya estado viviendo a lo largo de su historia importantes cambios en la cultura y sociedad.
Es por eso que en esta ciudad rumana es fácil poder ver desde una muralla romana del siglo III, hasta unas ruinas griegas, una mezquita o una catedral ortodoxa, un conglomerado de lugares diferentes que la hacen muy rica y atractiva para el visitante.