Paquetes de bebidas en los cruceros: merecen la pena?

¿Es tu primer viaje en crucero y no sabes qué servicios especiales adquirir? No te preocupes, esto es normal algunas personas no tienen ni idea de lo que se van a encontrar a bordo. Muchas navieras promocionan las rutas y los viajes con la mayor cantidad de servicios para hacer la propuesta mucho más atractiva.

Unos de los servicios que ofrece la mayoría es el paquete de bebidas, pero ¿sabes realmente de qué se trata? Muchas personas suelen confundirse y no prestar atención a estos paquetes porque adquieren tickets con todo incluido. Por supuesto, esto incluye las comidas pero no todas las bebidas como se cree.

Entonces, ¿esto significa que debes comprar un paquete de bebidas? En realidad es algo confuso. Estos paquetes de bebidas están diseñados según la intención del viaje y cómo  quieres vivir esta experiencia. Antes de hacer tu elección es necesario que conozcas en realidad de qué se tratan.

¿Qué es un paquete de bebidas de crucero y cuál es el coste?

Las principales navieras tienen varios paquetes según las necesidades de cada huésped, pero todas comparten entre sus beneficios el pago de la propina y el pago por adelantado de las bebidas. Además, están dirigidos a todo tipo de bebedores. Si eres un amante de los vinos, bebidas dulces y hasta los más exóticos cócteles los puedes disfrutar en tu viaje ilimitados o con un porcentaje de descuento.

De hecho, existen paquetes de bebidas para toda la familia que incluyen malteadas, refrescos, jugos y variedades de café. Estos por lo general, tiene un coste de $10 por día y puedes disfrutarlo en todos los restaurantes del barco.

Ahora, si vas en plan de fiesta y quieres degustar las propuestas de los bares y tener bebidas alcohólicas nacionales y reconocidas a nivel mundial tendrás que pagar entre 50$ y 60$. Por supuesto, esto lo pagas adicional al precio del crucero y otros servicios que quieras añadir. Ahora bien, independientemente del paquete de bebida que elijas no incluye las bebidas que tienes en los minibares de los camarotes.

¿Merece la pena adquirir estos paquetes?

A primera vista, parece genial contar con estos paquetes de bebidas, solamente debes concienciar tus consumos diarios. Por ello, la respuesta no es afirmativa o negativa, sino depende de tus propias finanzas.

Básicamente, si tus compras promedio de bebidas para un día determinado suman más que un paquete de bebidas por día, entonces vale la pena. De lo contrario, descartalo y sigue con tus planes.

Si tu intención es adquirir el paquete de bebidas tienes que considerar que una de las principales ventajas de este servicio es que no tienes porqué preocuparte a bordo de pagar la cuenta, porque todo está prepagado.

Ahora, si ves que el coste es superior a tus expectativas y estás convencido que es lo mejor para tu viaje, entonces procura comprar paquetes que te den descuentos en bebidas alcohólicas como cervezas, vinos y otros licores.  

 

mostrando una bebida con el mar al fondo

Contenido relacionado