Uno de los momentos más emotivos tanto para una tripulación como para los operarios de la mayoría de los puertos del mundo es el hecho de que una nave llegue por primera vez al amarradero, motivo que se aprovecha para “condecorar” de alguna forma a la embarcación. En este caso, esto ha sido lo que ha sucedido con el Eurodam, debutante en la ciudad de Valencia.
De hecho, con la participación de Cristina Rodríguez, responsable del Departamento de Cruceros, y cara visible de la Autoridad Portuaria de Valencia, se desarrolló en las últimas horas una pequeñas reunión en la que los principales jefes de la tripulación del Eurodam fueron felicitados por su arribo exitoso al puerto, además de recibir plaquetas conmemorativas, que serán guardadas en un camarote específico de la nave.
En lo que respecta al Eurodam hay que señalar que el mismo llegó a Valencia procedente del amarradero de Barcelona con alrededor de dos mil pasajeros a bordo y más de ochocientos tripulantes, los que más felices se mostraron a la hora del reconocimiento en la ciudad. Mientras tanto, la nave cuenta con bandera holandesa y fue construida en 2008, por lo que se trata de una de las más modernas de las que se encuentra surcando aguas europeas.
Por otro lado, se ha confirmado que otros dos barcos pertenecientes a Holland American y c llegarán en lo que resta de temporada alta a Valencia, los días 11 de mayo y 23 de octubre respectivamente.