El espectacular Restaurante Wonderland del crucero Anthem of the Seas

Desde lo más profundo de la imaginación, Royal Caribbean presenta su restaurante Wonderland, un festín para los sentidos. 

Si siempre has querido experimentar lo que la alta cocina creativa significa, ahora tienes la oportunidad de hacerlo en el crucero Anthem of the Seas, un barco que guarda decenas de sorpresas.

Inspirado en el clásico título de Alicia en el País de las Maravillas, el salón del restaurante recrea la secuencia donde Alicia se transporta al país de las Maravillas persiguiendo al conejo blanco.

La decoración es diferente y caprichosa, con sillas-trono en cada mesa, candelabreos y elementos ópticos distribuidos por todos los lados. 

Los camareros van vestidos con trajes de terciopelo y como carta de menú, te ofrecen un marco que contiene una hoja de papel en blanco. Si, en este momento sabes que la experiencia va a ser única.

Seguidamente otro camarero llega a la mesa con una bandeja de pinceles y botes de agua con los que tienes que pintar el marco y ….voilà, aparece el menú.

Las opciones de la carta están divididas en cuatro elementos, el sol, el fuego, el agua y la tierra, con platos tan apetecibles como: 

Baby vegetables in the garden ( mini vegetales en el jardín), Chilled sweet pea soup for sun ( sopa fría de guisantes), Liquid Lobster (langosta líquida con médula y caviar), Ocean Citrus ( granizado de cítricos con atún picante), Truffled egg in the shell (huevos pochados con trufa sobre tostada de pan brioche). Y de postre puede encontrar Baked Alaska ( merengue horneado con sorpresa de chocolate con helado de vainilla y canela) o el Cheesecake  (tarta de queso con manzana y mousse de wasabi.

Y para las bebidas tenemos la carta Dreams, con cócteles como el Salt Water Taffy Manhattan, una creación a base de bourbon, vermouth dulce y agua salada, o el cóctel Chocolate Cheesecake que bien podéis pedir como postre ya que está creado con chocolate amargo y queso mascarpone, crema de chocolate negro y vodka de vainilla 

A la hora de pedir, se puede elegir a dedo lo que quieres probar, o puedes dejar que el camarero elija por ti y vaya llevando platos sorpresa a la mesa. Para mi es la mejor opción ya que nunca sabes cual va a ser la siguente sorpresa, o cuantos platos más podras degustar.

La presentación es fantástica y cada plato es una  obra de arte, al igual que los camareros, que son mitad actores y escenifican el servicio de forma única.

El restaurante solo cuenta con 62 sillas, la cena dura unas dos horas y su precio extra es de 49$. Y una cosa que no se me puede olvidar, el menú esta preparado para comensales con intolerancias alimentarias como el gluten, la lactosa, el marisco, o si eres vegetariano las opciones igualmente deliciosas. Solo tienes que preguntar por ello al camarero.

A cargo de este espectacular restaurante se encuentra el chef Cornelius Gallagher, actual Director de Operaciones culinarias en el Royal Caribbean International. Con una experiencia de más de 25 años, es graduado por la Culinary Institute of America, y ha sido nombrado como uno de los 10 mejores chef americanos por la revista Food and Wine Magazine y como uno de los mejores chefs a nivel mundial por la American Academy of Hospitality Sciences, y ha trabajado en prestigiosos restaurantes como El Bulli (España), Daniel and Peacock Alley (New York), o el restaurante L’Esperance (France).

Si quereis conocer más sobre la experiencia, pinchar en las fotos.

Contenido relacionado