MSC da la bienvenida a su nueva diva: MSC Virtuosa

El puerto de Dubái fue el lugar elegido para el bautizo de Port Rashid, en honor a las nuevas alianzas entre Estados Unidos con los Emiratos Árabes que permitirán abrir nuevas rutas.

MSC Virtuosa, literalmente no escatimó gastos para esta celebración donde el lujo y el glamour se impusieron en todo momento. Como es costumbre, la superestrella de Hollywood Sophia Loren se encargó de bautizar el barco, que además es el crucero número 17 de MSC Cruceros cortando la cinta que rompe la botella en el casco del barco.

Tal como lo indica la tradición marítima la ceremonia oficial de nombramiento del barco se llevó a cabo en presencia de su capitán, Francesco Veniero y un grupo de dignatarios locales. La ceremonia fue animada por el talentoso Omar Butti, muy conocido en el medio televisivo de los Emiratos Árabes.

En una rueda de prensa reciente, el presidente ejecutivo de MSC Cruceros Francesco Vago, expresó: “Nos sentimos honrados de albergar esta ceremonia de tradición marítima consagrada en los Emiratos Árabes Unidos durante su año del Jubileo de Oro y con ella, para marcar nuestro compromiso a largo plazo con esta región”.

También, resaltó las características del Port Rashi, uno de los cruceros equipados con alta tecnología y que además forma parte de la tendencia de los nuevos cruceros sostenibles. Destacó, asimismo que el puerto de Dubái será el puerto base para conectar a los cruceristas con el Oriente Medio, y gracias a la red de distribución global única, se continuará un legado que promueva tanto el crecimiento del país, como el crecimiento de la industria del turismo a nivel local.

Port Rashid una de las joyas de MSC Virtuosa

Las instalaciones de vanguardia del puerto, la capacidad de gestión de pasajeros y la ubicación estratégica nos han ayudado a ganar varios elogios importantes, siendo el más reciente el premio al puerto de cruceros líder de Oriente Medio en los World Travel Awards 2021, recibido por decimocuarto año consecutivo.

En la actualidad abrir nuevas rutas, y reforzar el estatus de estas instalaciones trae muchas ganancias para la compañía a largo plazo. Por otra parte, es un incentivo para que a través de los esfuerzos de embarcaciones como el MSC Virtuosa, se refuerce el turismo y este país continúe avanzando a pasos agigantados hasta lograr una economía integral.

Por supuesto, estos esfuerzos no solo benefician al Oriente Medio sino que contribuyen a otros países, y favorecen a los viajeros quienes podrán planificar sus vacaciones en nuevos destinos.

La meta es lograr que el Emirato continúe ganando reconocimiento como un destino de cruceros de clase mundial. También se espera un total de 126 escalas de barcos y más de 500,000 visitantes para la temporada de cruceros 2022-2023.

Contenido relacionado