Visita al MS Eurodam, nueva línea Signature Class de Holland America Line

Hace algo más de una semana que hicimos la visita al Crucero de Holland America MS Eurodam, y hoy os lo contamos. Pero como introducción y resumen solo os diré estas palabras: Como me gusta a mi esta naviera!

No es la primera vez que subo a uno de sus barcos, conocí hará año y medio el MS Nieuw Amsterdam y hace 8 meses viajé 15 días abordo del MS Noordam ( los dos son una pasada), pero el MS Eurodam, todavía tiene puntos que me han sorprendido y gustado muchísimo, tanto que ya me veo este verano subida en el ( por soñar que no quede, no!?).

Perteneciente a la nueva línea Signature Class de Holland America Line, que se definen como barcos medianos más sofisticados, el ms Eurodam incorpora exclusivas mejoras que le hacen ser un buque de referencia en su categoría.

La primera sorpresa la encontramos al subir a la Deck 11 Observation, la última planta del buque que funciona de observatorio, donde se encuentra ubicado, en una zona de excepción, el Tamarind Restaurant, un restaurante y salón panasiático rodeado de vistas panorámicas del océano y de la piscina Lido.

La siguiente sorpresa la encontramos al bajar a la Deck 9, la planta llamada Lido, y es que allí, en la misma zona de la piscina, hay a ambos lados, pegadas a la cristalera varias zonas de reservados ( las llaman cabañas) de diferentes tamaños, en las que además de las tumbonas ( con funda y toallas), hay una mesa con sillas donde se puede comer tranquilamente la orferta gastronomica de Lido Bar y de la Terrance Grill  ( son los restaurante de esta planta), y relajarse con las bebidas ( las primeras son gratis), snack y canapes que están incluidos en el precio del reservado que van según tamaño/personas. Una cabaña para 2 puede ir desde los 70$/día y hay hasta cabañas con hamacas dobles donde pueden estar hasta 6 personas por 200$/día).
Es una zona ideal para pasar sobre todo los días de navegación.

Hay una segunda zona de cabañas privadas llamada The Retreat, en la planta 11, que tiene incluso mejores panorámicas, con vistas sobre la piscina, pero sin estar en la misma línea

En la planta Lido, que es la misma de la piscina está el Lido Restaurant, donde se hacen muchas comidas y cenas ( por la noche una parte de este restaurante se convierte en el Canaletto Restaurant de especialidades italianas) y allí encontramos toda una barra de Sushi.

Otra zona que me gustó, pensando sobre todo en los momentos de navegación en los que se busca la tranquilidad y la comodidad para poder relajarse leyendo un buen libro, se encuentra también en la planta 9, a la derecha del Fitness Center. No tienen nombre ya que es solo una zona como unos 8 o 10 sofás enormes, que además tiene una pequeña zonas de snack.

La tercera sorpresa fueron los nuevos camarotes y suites con spa, situados en la cubierta 10 y 11, que tienen el añadido de servicios especiales de spa. Esto si que es un lujo!

En la planta 3-4 encontramos toda la oferta de ocio. Desde Casino, a las tiendas de joyas, ropa souvenirs...etc, galería de arte, y las diferentes barras Mix Champagne, Mix, Martinis y Mix, Sprits & Ales para tomar cócteles, o un sencillo café en el Explorations Café mientras se lee la prensa. Para los amantes de la buena música está el Piano Bar donde además de interpretaciones de piano hay también de violín, y el Sports Bar para los que no pueden pasar sin su deporte favorito.
Y otro de mis sitios favoritos, el cine que es la sala Sreening Room, donde podéis ver películas de estreno en España o que todavía ni ha llegado.

Y si se quiere tener una cena especial abordo, no se puede dejar de probar el restaurante Pinnacle Grill. Un restaurante elegante y sofisticado que sirve sus platos en porcelana Bvlgari®, sus vinos en copas de pie Riedel® y la mantelería es de Frette®.
Y a la altura de su menaje están sus platos: bistec Sterling Silver Beef® de la más alta calidad, sugerentes platos de mariscos y gran variedad de vinos selectos calificados como "Excelentes" por Wine Spectator.  Su precio es de 25€/persona.

Además, una vez a la semana, este restaurante se convierte en la cocina de “El Cirque” ( clasificado entre los mejores de mundo durante décadas) lo que le ha valido el galardón y título de “El Mejor Restaurante de Cruceros” con platos como la Ensalada de langosta "Le Cirque", sopa de maíz y Côte de Boeuf cuyo coste es de 39€ por persona.

Contenido relacionado