Crystal Serenity, opiniones y primeras impresiones

Después de una semana intensa ya estamos de vuelta y con sensaciones extrañas. Por un lado contentos de volver a tu casa, a tu país, a tu ciudad... por el otro con una cierta añoranza de haber dejado atrás unos días fantásticos a bordo de uno de los mejores cruceros que hemos hecho: el Crystal Serenity.

Y es que, para quién no lo sepa, hasta esta misma mañana estábamos embarcados en el Crystal Serenity, por cortesía de UnMundodeCruceros y XYO Cruceros. Ya nos avisaron que no se trataba de un crucero al uso, y en cierta forma días antes de emprender el viaje empezábamos a darnos cuenta de que íbamos a subirnos a un cruceros bastante especial.

Ahora, aún con el cansancio del viaje (de trenes y aviones, que no del crucero), es el momento de recopilar toda la información. Hemos escrito mucho mientras navegábamos, hemos hecho muchas fotos, grabado video, recorrido cada recoveco del Crystal Serenity... Ahora llega el trabajo más duro, recopilar toda la información, ordenarla y compartir con vosotros esa sensación de dejar atrás momentos tan bonitos y especiales que tan buen sabor de boca te dejan de un viaje.

De verdad que no nos había pasado más que en una ocasión el que el trato fuera tan exquisito y a la vez tan cercano por parte de la tripulación. Tanto como para que el día del desembarque te quedara esa sensación de despedirte de alguien que un poco más que un conocido, de que casi te estás despidiendo de unos amigos. Y en realidad algo de cierto hay, puesto que te despides de la gran familia que constituye la tripulación de Crystal, y que consiguen que de verdad te encuentres como en casa.

No es una apreciación nuestra. El últimos día no se veían más que despedidas, agradecimientos, saludos afectuosos por parte de los pasajeros hacia la tripulación. Y os aseguramos que no era para menos.

Atrás dejamos momentos preciosos en Saint Tropez o frente a la costa de Mónaco. En Mónaco por cierto tuvimos el lujo de poder ver la llegada del Nieuw Amsterdam y de su fondeo junto a nosotros, al Crystal Serenity, en sus primeros días de navegación. Un crucero precioso, como todos los que construye Holland America todo hay que decirlo.

Tenemos mucho que contaros sobre Crystal y en concreto sobre el Crystal Serenity. Esperamos veros por aquí los próximos días, no os lo perdáis porque de verdad que merece la pena. Sólo os adelantaré una de las conclusiones que ya os avanzaba al inicio del artículo: en muchos aspectos (en muchísimos) es el mejor crucero que hemos hecho hasta la fecha.