Descubriendo el Royal Clipper por dentro

Hace un par de meses os describíamos el que hoy en día es uno de los veleros más grandes de todo el mundo: el Royal Clipper. Un velero que realiza cruceros exclusivos de alta categoría.

Hoy os queremos dar una información más detallada de todo lo que podemos encontrar en su interior. Para empezar hay que decir que el Royal Clipper es de los veleros más grandes de todo el mundo, por no decir el mayor de ellos. Esta compuesto de cinco 5 palos, con hasta 42 velas y con una longitud de eslora de 134 metros. A bordo pueden viajar 333 personas, poco más de cien de ellas pertenecientes a la tripulación.

En el velero hay un total de 4 cubiertas: Cubierta Sol, situada en la parte más alta de la embarcación, cubierta Principal, cubierta Clipper y cubierta comodoro.

Cubierta Sol
En esta cubierta se encuentran las tres piscinas del velero. Dado que es la cubierta más alta del barco, esta zona es ideal para tomar el sol, disfrutar del paisaje y tomarse un baño.

Cubierta Principal
En esta cubierta están alojados los pasajeros que hayan contratado las dos suites de lujo, situadas en la parte de la popa y además de varios camarotes de categoría especial. Además de esto, aquí podremos encontrar una librería, bastante extensa por cierto, los bares Piano Bar y Tropical Bar y el observatorio lounge.

Cubierta Clipper
En esta planta están la mayoría de los alojamientos del barco, la mayoría de ellos exteriores.

Cubierta Comodoro
Es la cubierta más baja de la embarcación, aquí se encuentra el comedor, además de sala de fitness y algunas cabinas de alojamiento.

Las cabinas suelen tener una longitud que van desde los 10 m2 hasta los 15 m2, excepto los de mayor categoría. Ya que podremos encontrar camarotes de lujo de 20 m2 o sin ir más lejos la suite presidencial de 33 m2.

En otro artículo os informaremos sobre todas las actividades que se pueden realizar a bordo.