Destino Maldivas

Pocas veces hablamos sobre los cruceros por las Maldivas, pero cada vez que se acerca un puente, unas fiestas o las vacaciones me entran ganas de realizar uno de estos paradisíacos cruceros por las Maldivas. 

Las Maldivas están situadas en medio del océano Pacífico, justo entre el sureste de África y el suroeste de la India, en un lugar que para muchos significa el verdadero paraíso terrenal. 

Las Maldivas constan de aproximadamente unas mil doscientas islas que abarcan un total de 90000 kilómetros cuadrados en medio del Índico. De estas mil doscientas islas, prácticamente casi mil de ellas están totalmente deshabitadas y pocas veces el ser humano habrá pisado por allí, mientras que unas doscientas están habitadas, ya sea por  pobladores del lugar, o bien por Hoteles Resort que viendo el negocio se instalaron allí rápidamente. De hecho, y sin ir más lejos, importantes cadenas hoteleras internacionales como Hoteles Hilton o Sheraton, compraron incluso islas enteras del archipiélago las Maldivas para crear allí sus negocios. 

Muchas de estas islas están en “peligro de extinción”, puesto que si el planeta sigue calentándose y el nivel del mar aumentando, muchas de las islas de las Maldivas desaparecerán por completo. 

Uno de los grandes atractivos de las Maldivas y el motivo por el cual muchos turistas se deciden por ellas como principal destino, entre las maravillas que pueden encontrarse en el fondo de este océano si se práctica submarinismo están las grandes barreras coralinas, arrecifes además de grandes mamíferos acuáticos como tiburones o ballenas. 

Sin duda las Maldivas constituyen un destino muy completo, tanto por su belleza natural como por las actividades que pueden practicarse allí.