Destinos Crucero: Estambul

Estambul es posiblemente uno de los destinos más complicados de visitar en una visita en crucero. Las breves escalas de estos y el hecho de ser una ciudad enorme, con muchos puntos de interés la hacen francamente difícil de visitar en tan sólo unas horas. 

Por eso, antes de realizar un crucero con escala en Estambul habrá que tener las cosas muy claras y todo bastante programado o bien contratar algunas de las excursiones que se ofrecerán a bordo. 

En viajar en cruceros hemos elegido algunos de los destinos que resultan imprescindibles en una visita a la ciudad de Estambul. Para empezar la catedral de Santa Sofia y la Mezquita Azul son dos lugares que no podemos dejar de lado en una escala a esta ciudad turca. La primera, construida en el siglo VI es en la actualidad la principal atracción turística del país, que desde 1935 y después de haber pasado de catedral cristiana a mezquita musulmana, fue convertida en museo. 

Frente a Santa Sofia y a algo de distancia se encuentra la Mezquita Azul, inconfundible con sus seis minaretes, se trata de una de las mezquitas más bonitas y conocidas de todo el mundo. Fue construida en el siglo XVII y su entrada es totalmente gratuita, eso si, totalmente descalzado. Tampoco debería faltar la visita a la mezquita de Suleiman, la más grande de toda la ciudad, muy popular entre los turcos musulmanes. 

El Palacio Toptaki es otro de los espacios que se antojan como imprescindibles en una visita a la ciudad de Estambul. Un lugar donde podremos conocer un poquito más sobre los antiguos sultanes otomanos. 

Por último, no debemos obviar la visita al gran bazar, al famoso zoco de Estambul, uno de los bazares más populares y grandes del mundo, en donde podremos encontrar todos los souvenirs, artesania y objetos populares del lugar. Abierto desde el siglo XV, en el zoco de Estambul pueden encontrarse las famosas alfombras turcas, cachimbas, y demás objetos populares. 

Con una escala en Estambul se podrían ver de manera breve todos estos sitios, pero os recomiendo si tenéis la oportunidad, el tomar un crucero con puerto de embarque desde Estambul. Esto facilitaría que pudierais estar dos o tres días más en la ciudad y poder conocer otros atractivos como Palacio Dolmabahçe, Basílica Yerebatan, Plaza Taksim, Istiklal Caddesi, Torre de Gálata, San Salvador y por qué no un mini-crucero por el Bósforo.

Son muchos los cruceros que parten desde la ciudad de Estambul: Iberocruceros, Happy Cruises, Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Azamara Cruises, Oceania Cruises, Seabourn, Silversea, Regent Cruises, Crystal Cruises, etc….