Destinos Crucero: Puerto de Civitavechia

Civitavecchia, que significa ciudad vieja, es una de las escalas de crucero más importantes del mar mediterráneo. Es el puerto más cercano a la ciudad de Roma y, aunque no está relativamente cerca de ella sirve para al menos poder visitar sus monumentos más representativos. 

La distancia entre el puerto de Civitavecchia y el centro de Roma es de aproximadamente 80 kilómetros. Para ello hay buses gratuitos que nos llevarán desde el puerto hasta el pueblo de Civitavechia y desde allí podremos tomar los trenes hacía Roma. Estos trenes pasan aproximadamente cada veinte minutos tanto de ida como de vuelta. En menos de una hora habremos llegado a la ciudad de Roma, una de las capitales más bonitas del mundo. 

Para hablaros de Roma necesitaríamos un blog entero, para ello tenemos el blog viajarporeuropa.eu donde podréis encontrar información tanto de la capital italiana como de la propia Italia. 

Entre los lugares que podemos destacar de Roma está la zona del foro romano y el Coliseo, las fantásticas plazas de la ciudad como Fontana Di Trevi, Plaza Navona o Plaza España, sin olvidarnos por supuesto de la ciudad del Vaticano y de la majestuosa catedral de San Pedro.  

En la actualidad hay un gran número de embarcaciones que realizan escala en Roma, sobretodo la mayoría de circuitos del mediterráneo occidental. Barcos como el Pullmantur Sovereig, Grand Holiday, Splendida, Fantasia, Lírica, Costa Pacífica, Costa Mágica, Norwegian Jade, Gemini, Ocean Pearl o los americanos Adventure, Voyager y Brilliance of the seas utilizan durante alguna época del año al puerto de Civitavechia como home port o puerto de embarque.