Destinos crucero: Stavanger, escala obligada de los fiordos noruegos

Imagen de la ciudad de Stavanger

La gran parte de los cruceros que se realizan por los famosos fiordos noruegos tienen escala en la ciudad portuaria de Stavanger (Noruega). Se trata de la cuarta ciudad más grande de Noruega, una ciudad en la que sus ciudadanos viven por y para el mar y en el que en los últimos años el turismo se ha disparado. 

A pesar de que durante el invierno rara vez se superan los 0ºC, en verano las temperaturas son ideales para disfrutar de un crucero, con máximas por debajo de los 25º C y noches muy agradables. 

En cuanto a la ciudad, hay que decir que Stavanger es la típica ciudad portuaria escandinava, es decir una ciudad muy cuidada, limpia y coqueta. Sus construcciones de madera y sus casitas pintadas dan el colorido a esta ciudad algo oscura, sobretodo en la época de invierno, cuando el sol aparece a las nueve de la mañana y desaparece a las cuatro de la tarde. 

Uno de los principales atractivos de esta escala no lo encontramos dentro de la ciudad, sino a escasos kilómetros de ella, concretamente sobre el fiordo de Lyse, donde se halla el Preikestolen, un macizo rocoso que ofrece unas panorámicas realmente espectaculares y dignas de ver. (ver fotos)